POLICÍA CAPTURA A ASALTANTES DE CARRETERAS

El personal policial de la Comisaría Sectorial PNP Caraz al mando del Mayor PNP Edwin Díaz Laos, intervino a Oscar Grove Sáenz Alegre (41) sindicado como principal cabecilla de la banda de delincuentes denominada “Los injertos de Choquechaca” por tener su centro de operaciones el puente del mismo nombre en la quebrada de Cucush, encontrando en su poder escopetas, revólveres y armas punzocortantes con los que actuaban para sus asaltos, especialmente a los vehículos de servicio interprovincial.

Los malhechores se interponían en la vía de acceso a Pamparomás, Chimbote, Sihuas, Corongo y otros de la costa como de la sierra.

Al ser capturados se supo que eran delincuentes con antecedentes policiales voluminosos contra la libertad-violación, secuestro, delito contra contra el derecho electoral, delito contra el patrimonio, robo agravado y otros.

Durante la intervención a Sáenz Alegre, también se le intervino a su hermano Wilder Marcos (36) el mismo que se encontraba requisitoriado por la Segunda Sala Penal de Huarás por el delito contra la libertad personal-secuestro en agravio de Juan Carlos Echevarría Carpio y otros.

Ambas personas intervenidas  y otros sujetos en proceso de identificación, pero conocidos con los apelativos de “manguera” y “piter” se encuentran en calidad de “no habidos”.

Con los atestados policiales, han sido puestos a disposición del Ministerio Público de Caraz (Capital de la Provincia de Huaylas) por los delitos contra el patrimonio-robo agravado en la modalidad de asalto y robo a mano armada a los vehículos de transporte interprovincial.

En Caraz está dando sus frutos el plan “Impacto 2011” que permite la captura de proncipales cabecillas de bandas delictivas.

También te podría gustar...