Evento se truncó estando en su 18 versión anual: HABRÁ MASIVA PARTICIPACIÓN EN SEMANA DEL ANDINISMO

Del 29 de Junio al 03 de Julio, se realizará el evento más importante de turismo y deporte de aventura que en el Perú tuvo su origen en la década del 70 en los Andes Peruanos, específicamente, en la ciudad de Huarás.

La Semana del Andinismo 2011 abarca todo el Callejón de Huaylas teniendo como eje la ciudad de Huarás-Ancash-Perú, evento que estará nuevamente en el Calendario Nacional, después de varios años de ausencia, gracias a la iniciativa de la Municipalidad Provincial de Huarás a través de su Departamento de Turismo y el auspicio de entidades estatales como privadas.

La Semana del Andinismo será rica en actividades como el Campeonato Internacional y Nacional de ski y snowboard –en más alto del mundo- competencia de canotaje (balsa y kayak), parapente, exhibición de BMX, competencia de FREE RIDE, campeonato nacional de Mountain Bike modalidad de cross country y competencia de escalada en palestra; así mismo una fiesta amenizada con un DJ y premiación como cierre de actividades que se realizará al aire libre, vale decir en los escenarios naturales del Callejón de Huaylas, ideal para la práctica de estas disciplinas deportivas.

Se descuenta la participación de destacados deportistas internacionales como de Suiza, Francia, Estados Unidos y por confirmar otras naciones. Por el lado de Perú, participarán deportistas de Huarás, Carhuaz, Yungay, Lunahuaná, Lima, Arequipa, Cusco, Pozuzo,, Apurímac, entre otros. Así mismo se contará con la asistencia masiva de público que disfrutará de las actividades que serán totalmente gratuitas.

Cabe señalar, que el Turismo de Aventura es una corriente nueva a nivel mundial, practicado por millones de personas y el Perú no puede estar ajeno a esta corriente, ya que tenemos bellísimos y variados escenarios naturales en la costa, sierra y selva para la práctica de actividades al aire libre y en contacto directo con la naturaleza.

La promoción y difusión de estas zonas contribuyen a diversificar y complementar la oferta turística nacional para el turismo recreativo, deportivo y de aventura por contar con más de 30 picos nevados que sobrepasan los 6 000 m.s.n.m.

También te podría gustar...