HUACACHI, PUEBLO QUE SE DIVIDE POR AMBICIONES POLÍTICAS

El alejado distrito huarino de Huacachi que hasta hace poco era apacible y unido, se ha visto perturbado últimamente por ambiciones políticas, más aún cuando el profesor Filoter A. Montalvo Espinoza quiere perpetuarse en el cargo de alcalde del lugar por cuarta vez consecutiva, aunque el pueblo ya no lo quiere.

Resulta que en las elecciones complementarias, se ha visto gran cantidad de policías, soldados del ejército y miembros de las fuerzas especiales para resguardar el orden durante el proceso electoral que contó con muy pocos votantes y más bien acudieron decenas de votantes golondrinos.

Sin embargo no faltaron los insultos de ambos bandos (Pueblo y simpatizantes), aunque había una lista única de Unión por el Perú encabezado por Filoter A. Montalvo Espinoza, dejando dos heridos de poca consideración.

Al terminar el conteo de votos el único candidato obtuvo 799 adherentes de un total de 813 sufragantes haciendo un porcentaje de 38.7% que no da a mitad  de la población electoral  según Ley 26859 por lo que tendrá que pronunciarse el JNE sobre este singular caso.

Sin embargo, Montalvo Espinoza, festejó su triunfo y fue paseado en hombros de sus simpatizantes por todo el perómetro de la plaza mayor.

Hay que recordar que en las elecciones generales, hubo dos muertos durante los enfrentamientos entre pobladores de Huacachi por motivos político-partidaristas.

También te podría gustar...