ALCALDES DE ANCASH FORMAN ASOCIACIÓN

Los alcaldes de la sierra de Ancash, en asamblea realizada en la ciudad de Huarás, conformaron la Asamblea de Municipalidades de Ancash (AMRE-A), habiendo recaído la Presidencia en la persona del Alcalde de la Provincia de Huaylas-Caraz, Dr. Fidel Broncano Vásquez, quien dijo que estaban abiertos los canales con el Gobierno entrante del que regfirá los destinos de la nación, el señor Ollanta Humala Tasso para buscar “la distribución equitativa del canon minero, así como impulsar las mancomunidades para proyectos de envergadura y hacer acequible convenios nacionales e internacionales con el fin de impulsar el agro y el turismo.

En la reunión de creación de la AMRE-A se dejó bien sentado de que no se permitirá la intromisión no el manejo político partidarista y tampoco se permitirá la injerencia de los consejeros regionales ni tampoco el condicionamiento de ninguna índole de los actuales funcionarios.

Broncano Vásquez se felicitó por la participación mayoritaria de los Alcaldes lo cual lo calificó de “haber empezado con buen pie y nuestra actitud gregaria responde a la legalidad por haber revisado y aprobado los estaturos de la AMRE-A de cuyos acuerdos se hará conocer al Presidente Regional como es la defensa del canon minero y la aprobación de la nueva distribución del canon minero de acuerdo a las prioridades de los pueblos sin injerencia de los consejeros. Finalmente se dejó bien en claro que el presupuesto participativo regional se debe cumplir en favor de las provincias de la región.

Además del Alcalde de Huaylas, Fidel Broncano Vásquez, asistieron entre otros los Alcaldes: de Recuay, Milton León Vergara; de Asunción (Chacas), Ronald Broncano Cadillo; Pallasca, Cosme Aranda Alvarez; Sihuas, Gregorio Silvestre Sánchez; Huari, Teodoro Acuña Benítez; Huarás, Vladimir Meza Villarreal; Corongo, Manuel Mateo Barrionuevo.

Del Distrito de Huasta, Atanacio Miro Valderrama, entre otros.

También te podría gustar...