Cansados de promesas: SIETE PROVINCIAS DE CONCHUCOS ALISTAN PROTESTA CONTRA CÉSAR ALVAREZ

Dirigentes venidos de la zona de los Conchucos ofrecieron una conferencia de prensa en el local del Colegio de Ingenieros donde hicieron conocer que siete provincias (Sihuas, Pomabamba, Piscobamba, Carlos Fermín Fitzcarrald, Antonio Raimondi, Huari y Asunción)  han confirmado su masiva participación en la “Marcha de Sacrificio” a la sede regional, como una muestra de protesta por el olvido total de los pueblos.

César Arias, Presidente y Florencio Amado Ramírez, Vicepresidente del Comité de Defensa de los Intereses de los pueblos de Conchucos, manifestaron que tienen como plataforma de lucha: 1.-Construcción y asfaltado de la vía que une a los pueblos de Conchucos, ofrecido desde la época preelectoral del actual Presidente Regional, César Alvarez Aguilar con fondos del canon minero que desde el 2008 no se sabe en qué se invierte. 2.-Lucha contra la corrupción que es “una constante en Ancash”. Creemos que debe moralizarse de raíz nuestra región tanto en las UGEL, el sector Salud donde hay concursos amañados. Y 3.-Defensa del medio ambiente porque a todas luces hay contaminación del aire, las aguas de los ríos y los pastizales.

            Al respecto Alvarez Aguilar ahora no dice nada, tampoco los consejeros. Estamos demandando a los congresistas que elaboren una ley de compensación minera. Estamos en contacto con las fuerzas vivas de Cajamarca, para que en sus laboratorios hagan los análisis de los residuos existentes en nuestra zona porque no cumplen con los stándares internacionales para nuestra sobrevivencia.

            El canon minero para Huari, ¿En qué se ha gastado?. “Sólo los ex alcaldes son los nuevos millonarios por los diezmos, obras inconclusas, contratistas que han hecho mal las construcciones que se están cayendo. Que se les sancione ejemplarmente porque hasta ahora “no se les ha tocado un pelo”.

            Tenemos la seguridad –dijeron- que el nuevo Gobierno corte la corrupción, porque en Ancash se ha enraizado, especialmente en la zona de los Conchucos.

            Estamos propiciando la sólida unión de las 20 provincias ancashinas, para obligar a Alvarez Aguilar a que se siente en una mesa para escuchar nuestras demandas.

            La marcha de sacrificio hacia Huarás será el 17 de Agosto, en que nuestros pobladores vendrán masivamente, totalmente desnudos, hasta las puertas de la región como una voz preventiva, luego, Alvarez tendrá que atenerse a las consecuencias.

            Dijo que en la conferencia de prensa que ofrecieron, ha existido gente de Alvarez Aguilar que ha estado con sus filmadoras y máquinas fotográficas, pero “nosotros no tenemos miedo a las amenazas”, dijeron al unísono.

También te podría gustar...