MÁS COMENTARIOS

Durante la juramentación de Ollanta Humala Tasso, como Presidente Constitucional del Perú, ha traído como novedad para los peruanos el desconocimiento tácito la Carta Magna de 1993 emanado de un gobierno dictatorial por el de 1979 que tuvo todos los aditamentos de democracia plena.

                                                           ***

Sin embargo y acostumbradas a gritar las “Marthas” dejaron por los suelos el honor peruano ante más de una decena de Mandatarios (12) y el cuerpo diplomático acreditado en nuestra nación, que asistían a la ceremonia de cambio de mando presidencial. Pero a los pocos días 02:08:11, Martha Chávez, principal protagonista del escándalo era sancionada con 120 días por su pésimo comportamiento el 28 de Julio.

                                                           ***

 Otro anuncio que ha despertado expectativa entre los peruanos la inclusión social de los ancianos que percibirán 250 soles y el aumento salarial mínimo a 750 soles. También la reducción del precio de galón de gas, el impuesto a las sobreganancias mineras para invertirlos en la lucha contra la pobreza.

                                                           ***

Entre los ancashinos, más que en cualquier sitio, se recibió con beneplácito el anuncio del Presidente por emprender la lucha contra la corrupción porque “para nosotros (los peruanos) debilita al Estado y afecta su desarrollo”. Una de las medidas será la “imprescriptibilidad de los delitos de corrupción” y la “inhabilitación a perpetuidad contra sus autores o cómplices para el ejercicio futuro de cualquier función pública”.

                                                           ***

Otro importante anuncio que remeció los cimientos del hampa, ha sido que el mismo Presidente ha anunciado: “así como el mandatario dirige el Consejo de Defensa Nacional, presidirá un Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Política de lucha contra la Criminalidad”. Y finalmente anunció –y lo transcribimos para nuestro archivo- el hecho declarado por el Presidente Humala de “No legalizaremos ninguna droga ni tampoco los cultivos ilícitos y, por el contrario, los vamos a combatir”..-

También te podría gustar...