LA SIP CONDENA CRIMEN DE PERIODISTA PERUANO

            La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) con sede en Miami, se pronunció, condenando el asesinato del periodista casmeño Pedro Alonso Flores Silva en estos términos:

            Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy su repulsa por el asesinato del periodista peruano Pedro Alonso Flores Silva e instó a las autoridades a investigar el caso con prontitud y llevar a los responsables ante la justicia. Flores Silva de 36 años y director del programa  Visión Agraria, del canal 6 de la provincia de Casma (Perú), fue asesinado a tiros este jueves (09:09:11) mientras se dirigía a su casa en motocicleta.

            Al parecer, el periodista fue interceptado por un encapuchado que también viajaba en moto y que abrió fuego contra él, según la SIP con sede en Miami.

            El presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, expreso sus condolencias y solidaridad con familiares y colegas de Flores Silva y exhortó a las autoridades peruanas a “actuar de manera expedita, con profundidad y responsabilidad hasta conocer los móviles” y dar con los responsables de este crimen”.

            La viuda de Flores Silva, Mercedes Cueva Abanto, aseguró a medios locales que, desde hacía tres meses, Flores Silva venía recibiendo amenazas de muerte relacionadas con sus denuncias sobre actos de corrupción en la administración pública del municipio de Comandante Noel, cuyo alcalde demandó al periodista por difamación y calumnia. EFE.

También te podría gustar...