.GREMIOS PERIODÍSTICOS SE UNEN PARA FESTEJAR SU DÍA

Con el lema: “La verdad es el motor que mueve el periodismo libre”, se han unido el Colegio de Periodistas del Perú-Consejo Regional de Ancash, cuya decana es Emperatriz Aguirre Granados; el Centro Federado de Periodistas de Huaraz, el Instituto de Prensa y Solidaridad Ancashina y el Círculo de Periodistas Deportivos de Huaraz, para festejar su día que es el 1ª de Octubre.

Los directivos de las entidades, antes mencionadas con este motivo invocan a realizar las tareas informativas con un gran sentido de ética profesional y de constante atención a la inspiración moral para lograr ser promotores del bien común y nunca usuarios privilegiados de medios de comunicación al servicio de intereses particulares o conveniencias sectarias.

            Recuerdan que el código periodístico entraña una insobornable adhesión a la verdad, un respeto incondicional a la objetividad, sin ceder a eventuales presiones injustas ni a la tentación de desfigurar los hechos o las opiniones ajenas.

            Las actividades programadas son: Día 24 de setiembre, deportes en la Videnita; día 27, concurso de periódicos murales escolares en el Parque del Periodista. El 28 habrá una Conferencia Magistral sobre “Libertad de Expresión” en el local del Colegio de Periodistas de Ancash a las 5.00 p.m. Día 30, Noche cultural “Talento Periodístico” en el Sagrario San Sebastián a las 7.00 p.m..

            El sábado 1ª de octubre, día central habrá una concelebración eucarística en el Sagrario San Sebastián (S.S.S.) a las 11.00 a.m. y la ceremonia central a las 12.00 m. en el local del Colegio de Periodistas de Ancash que terminará con un almuerzo de confraternidad periodística.

            El día 08 de Octubre, como todos los años, la Barrick Misquichilca ofrecerá el “Festival de Integración Periodística 2011” en el Complejo Turístico ECCAME a partir de las 9.00 a.m.

También te podría gustar...