SUSPENSIÓN DE ALCALDE VERÁ JNE

Acogiendose a la cuarta disposición del reglamento interno del Concejo Municipal, Art. 24º de la Ley Orgánica de Municipalidades, la mayoría de regidores del Concejo Distrital de Independencia-Huaraz, acordaron suspender por 30 días al Alcalde (r), Alfredo Vera Arana.

Las desavenencias entre la mayoría de regidores y el Alcalde se veía venir, pues Vera Arana quería iniciar obras sin la debida documentación en regla y sobre todo sobrevaloradas y a cargo de sus presuntos protegidos.

Los periodistas seguían de cerca cómo se iba agravando las relaciones en el interno de la comuna y siempre encontraban de que el Alcalde quería imponer su criterio burlándose de los acuerdos y recomendaciones de los regidores.

Vera Arana, siempre buscó enfrentar a sus opositores con el pueblo, que según él, no lo dejaban trabajar.

En tanto los regidores aseguraban que no se oponían a la realización de las obras (pavimentación de calles), sino que estas estuvieran en regla.

Al conocer la suspensión al cargo de Alcalde, Vera Arana a amenazado con denunciar a los regidores “por abuso de autoridad”.

Mientras tanto, los moradores de Independencia, esperan que el JNE se pronuncie de acuerdo a ley.

De prosperar el acuerdo de concejo, el sucesor de Vera Arana, mientras dure el tiempo de suspendión, será el primer regidor Inocente Rosas Espichán. 

También te podría gustar...