POLICÍA CAPTURA AL ESTILO VIEJO OESTE A ASALTANTES

La policía de Yungay, capturó hoy a medio día a toda una banda de asaltantes procedentes de diversos lugares de la costa que habían sentado sus reales en el Callejón de Huaylas y Conchucos.

Los facinerosos se habían convertido en el terror de los viajeros y comerciantes. En el distrito huaylino de Mato, mataron a un comerciante para llevarse 70,000 soles y en otros lugares eran cantidades similares.

El pecado de la banda en esta ocasión fue asaltar el refugio de Alta Montaña perteneciente a la congregación Mato Grosso del Padre Hugo de Censi, quienes pidieron auxilio, pues acababan de sufrir un asalto.

Esto movilizó a la PNP que se constituyó por la ruta Yungay-Yanama, siendo interceptados a balazos a la altura de la laguna de Llanganuco donde se desató una feroz balacera resultando herido el delincuente Tomás Teodosio Gavidia Bravo (35) y los otros se desparramaron por diferentes lugares entre el bosque de quenuales, quisuares y malezas.

Sin embargo la policía llegó capturar a la banda, entre ellos a una mujer llamada Sandra Cerpa Suárez (37) que conoce todos los movimientos de sus compañeros de asalto.

Entre los capturados de la banda “Los matones de Caraz” están: Tomás Teodosio Gavidia Bravo (35) Herido de bala y su hermano Luis Fernando (42), Edgar Valerio Obregón (33), Lucio Velásquez Chauca (45), Edwin Hidalgo Domínguez (26) y la mujer Sandra Cerpa Suárez (37). 

A los indeseables se les encontró armas cortas, cartuchos de bala y pasamontañas.

También te podría gustar...