ASEGURAN QUE HAY 450 DENUNCIAS POR CORRUPCION

En la zona sierra de Ancash hay 450 denuncias por corrupción de funcionarios por hechos cometidos por autoridades del Gobierno Regional y de los gobiernos provinciales y locales (Municipios), los mismos que están a la espera del pronunciamiento por parte de las fiscalías y su paso al Poder Judicial para el juzgamiento de los jueces. ES lo que dejó entrever la Procuradora Anticorrupción a cargo de la Dra. Patricia Gamarra Benitez.

La Procuradora en su analisis manifiesta que de las 450 denuncias, 73 han sido calificados “para que puedan ser objeto de analisis legal y puedan ser resueltos a la brevedad posible en atención al nuevo Código Procesal Penal y con mayor incidencia en los casos de corrupción de funcionarios.

Ante esta situación invocó al Ministerio Público y a los representantes del Poder Judicial a que aceleren los casos que vienen denunciándose contra corrupción de funcionarios regionales y autoridades ediles.

La celeridad evitaría equivocados comentarios públicos y algunos medios de comunicación como el que se viene propalando de que el ex alcalde de Chavín, Justino Montes Colca se habría fugado y su caso habría sido archicado lo cual no se ajusta a la verdad porque está con orden de captura a nivel nacional y el caso no ha prescrito. 

También te podría gustar...