REACTIVARÁN ACTIVIDADES CULTURALES EN ANCASH

Al reasumir las funciones de Director de la Dirección Regional de Cultura de Ancash, después de un período de descanso y en mérito a la resolución ministerial firmada por la Ministra Susana Baca de la Colina, el Mag. José Antonio Salazar Mejía, aseguró que reactivará toda manifestación cultural en el ámbito de su jurisdicción y entre ellas enumeró algunas: Concursos regionales de música, concursos de música nativa, bienales de cuento y poesía, la edición de libros de autores ancashinos en convenio con la región y las empresas.

            Manifestó que la reubicación de las 18 familias precarias que ocupan los restos arqueológicos de Pumacayán, serán reubicadas en la zona de Guadalupe (Junto a la EPS Chavín) y recordó que con este propósito el 2007 se destinó un fondo económico, cuyo destino averiguará.

            Lamentó que siendo Director anteriormente, dejó en planilla a más de 60 trabajadores de lo que se llamaba Instituto Nacional de Cultura de Ancash, pero que al volver se ha dado con la sorpresa de que muchos profesionales de altos conocimientos como arqueólogos, han sido despedidos, así como otros trabajadores que monitoreaban los restos arqueológicos de Ancash y que a la fecha están deteriorándose por falta de cuidado especializado.

            Aclaró que Machu Picchu, Chan Chan, Caral y Chavín han sido declarados Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO, y por ley expresa del Gobierno Peruano. En el caso de Chapín ha dejado de ser parte de la administración de la Dirección Regional de Cultura de Ancash.

            Finalmente aseguró que serán homenajeados en vida los intelectuales más destacados de la Región, muchos de ellos casi olvidados..

También te podría gustar...