CARE-PERÚ APOYA MEJORA DE GANACERÍA EN BOLOGNESI

CARE-PERÚ, es la entidad que desde hace tres años viene apoyando la mejora de la ganadería lechera en la Provincia de Bolognesi, su capital Chiquián.

Si bien es cierto CARE PERU aporta con la tecnología de punta en este rubro de la actividad humana, tambíen es innegable que Antamina aporta con el financiamiento económico a través del Fondo Minero Antamina.

Precisamente este fondo ha servido para la adquisición  de implementos para el tratamiento de los famosos productos lacteos en un 70% y 30% según los casos que han servido para la compra de porongos, yogusteras, batidoras, mesas de acero inoxidable, cercos eléctricos y otros aditamentos tan necesarios para el tratamiento de la leche.

Pero también la preocupación es mejorar la calidad genética del ganado vacuno de la zona y el pasto que antes de esta innovación producía 1600 litros de leche por día, en la actualidad se tiene 6,000 litros en el mismo tiempo.

Igualmente antes de tener los ganados certificados la unidad costaba 3,000 soles y actualmente ha subido a 15 mil soles un ganado mejorado.

Los ganaderos de Chiquián reconocen la labor de David Ocaña de CARE PERU y Carlos Torres del Fondo Minero Antamina (FMA), 

También te podría gustar...