Hola Olimpio:

Por lo de Cotillo debes tener raíces en Aija, porque tenemos muchos hermanos con ese apellido.
He leído con mucha atención tu artículo del día de hoy (Página Dominical 385) y realmente me ha alegrado saber que hay muchas personas que nos identificamos contigo. Efectivamente, ¿Para qué elegimos a nuestras “autoridades” si no nos sirven?; que frente a conflictos que generan, por ejemplo, las mineras ellos siempre están ausentes,  inferimos, porque seguramente han financiado la campaña.

UNA REUNION EN EL CLUB ANCASH Y LOS OFRECIMIENTOS QUE SE HICIERON.
En setiembre hubo una reunión en el Club Ancash, convocaron a todos los parlamenrios y presidente de región. Estuvieron todos, menos Otárola, Los aijinos que tenemos problemas con las mineras acudimos en mancha y les entregamos sendos oficios de nuestras gestionas en el Ministerio de Energía y Minas; también pedimos la culminación de la carretera  asfaltada de Huarmey hasta Recuay, por ser la más viable para el desarrollo, como lo demuestra su proyectista el Ing. Antúnez de Mayolo: una carretera transoceánica hasta el Brasil. 
El Presidente Regional habló de todo, especialmente de carreteras que los presentes aplaudían. Los aijinos queríamos algunas respuestas sobre las mineras que encabezado por la súper poderosa  Bueventura, luego de haber aniquilado la cuenca del Santiago, ahora se han lanzado con todo su poder ha depredar la cuenca de Anquilta y Mallqui, nuestras únicas reservas de agua potable. Frente a nuestra insistencia nos dijeron: -No se preocupen, ya vamos a ver, mientras que Alvarez con sus ofrecimientos cosechaba aplausos porque aceptaba todas las sugerencias.
Como todo el diálogo se había concentrado en ofrecer carreteras, que el público aplaudía, le dijimos al Presidente Regional, que no debería olvidarse de Chimbote, que con su numeroso electorado, lo había llevado por segunda vez a la Presidencia, por tanto también debería preocuparse por la Siderúrgica que genera trabajo y desarrollo. Por tanto, si desde hace 53 años que se fundó sólo producía 500,000 TM, debería duplicarse esa producción, según estudios del sabio Antúnez de Mayolo, su creador.
Alvarez dijo algo realmente asombroso, que la compañía brasileña, a quien Fujimori vendió a precio huevo, que no contento con haber dejado en la calle a más de 5,000 trabajadores en aras de la privatización, actualmente sólo producía unas 200,000 TM; es decir en vez de haber aumentado la producción,  se había disminuido y lo más grave, que el mercado que tenía Síder Perú lo cubría con  acero que se traía del Brasil. ¡Qué bonito negocio! Nadie protestó ni comentó; todos seguían hablando tan sólo de carreteras.
Entonces le pedimos que nos diga, qué estaba haciendo él, si esta aberración jurídica y traicionera a los intereses del país, ya lo sabían los del Congreso de la República; como era de esperarse, calló y siguió hablando de carreteras porque quería aplausos.
 
Yo seguí insistiendo, -señor Presidente de la Región Ancash, una siderúrgica permite incrementar puestos de trabajo, Chimbote para su desarrollo no sólo debe seguir depredando su mar con la cantaleta de que somos los más grandes productores de pescado en el mundo, sino tener una industria siderúrgica de acuerdo a nuestros tiempos, porque el acero es el sostén del desarrollo.

Pero todo fue un diálogo de sordos.

                                                              Saludos

                                               AÚREO SOTELO HUERTA

                              Director del Teatro de la Universidad Ricardo Palma

                          Ganador del Prem
io Internacional CELCIT de Venezuela

También te podría gustar...