HABRÁ CITA DE POETAS DEL MUNDO EN VARIAS CIUDADES DEL PERÚ

 

Terminada la convocatoria hecha por el conocido poeta y escritor chileno, Alfred Asís en la que participaron varias centenas de evocadores del verso del mundo, para que se hicieran presente en el fecundo llamado denominado “MIL POEMAS A CÉSAR VALLEJO”, se ha pasado a coordinar la elaboración del programa.

            En efecto, el Gestor Cultural, Luis Sánchez Rivas, del Instituto de Estudios Vallejianos, la Asociación Sanjuanista, el Sipea Perú y Capulí, la Asociación Q’ente El Cusco, la Asociación Portada del Sol de Tacna y Turismo Trujillo.

También han hecho suyo el éxito de este evento, la Municipalidad del Cusco, Isla Negra, Poetas del Mundo y Casa del Arte Isla Negra de Chile, quienes esperan ver hecho realidad este gran sueño.

Los resultados de la convocatoria han rebasado todo pronóstico optimista y los autores de los poemas están entusiasmados por ver el compendio poético, que vendrá a ser un libro voluminoso de más de 1,000 poemas y de mucha trascendencia por rendir merecido homenaje a nuestro bate universal César Vallejo Mendoza.

            Se han designado como lugares de homenaje con la presentación del libro de más de 1,400 páginas, en exposiciones y tertulias desde el 15 de Abril entrante en las ciudades de Trujillo, Santiago de Chuco (Tierra de Vallejo), Lima, Cusco y Tacna.

            Como no podía ser de otro modo, de Perú han participado 108 poetas, Argentina 57, Brasil 40, Cuba 38, España 32, Chile 31, México 22, Colombia 19.

            De otros  países, los poetas han acogido en colmar de loas a Vallejo como: EE.UU, Venezuela, Uruguay, Ecuador, Canadá, Honduras, Guatemala, Israel, República Dominicana, Suecia, Bolivia, El Salvador, Costa Rica, China, Nicaragua, Francia, Alemania, Australia, Puerto Rico, Bulgaria, Italia, Bélgica, Portugal, Suiza, Ucrania.

            Alfred Asís, al cerrarse el plazo de entrega de poemas (30 de diciembre 2011), saltó de gozo y dejó escapar una exclamación, profunda y sincera:  !! MISIÓN CUMPLIDA¡¡ y luego añadió con sonrisa a flor de labios: Hemos superado a la convocatoria hecha con ocasión de rendir homenaje a Pablo Neruda.

También te podría gustar...