CONGRESO INICIARA DEBATE SOBRE REDISTRIBUCION INTERNA DEL CANON MINERO

Parlamentario Modesto Julca solicita respaldo a los alcaldes para la aprobación de esta Ley 
 
Debido a la necesidad Legislar la Redistribución Interna del Canon Minero, a propuesta del Parlamentario Modesto Julca, el Congreso de la Repùblica debatirá en la próximas semanas sobre la propuesta de Ley Nº295-2011, el cual fue presentado el pasado 4 de octubre del 2011 la cual propone modificar el numeral 5.2 del Artículo 5 de la Ley del Canon Minero, sobre Redistribución Interna del Canon Minero.
 
La realidad actual demuestra  que sólo algunos Gobiernos Locales reciben grandes sumas de dinero por concepto de Canon Minero en menoscabo de la gran mayoría de los Gobiernos Locales de la misma región. 
 
Un ejemplo claro es el caso de la Región Ancash, donde NO existe una distribución equitativa del Canon, existen distritos que reciben mayores recursos que otros, esta alta concentración de la riqueza está provocando que las municipalidades vecinas que tienen menores recursos se estén viendo afectadas negativamente por la relativa bonanza las municipales productoras. Y lo más preocupante es que los gobiernos locales no pueden gastar estos recursos de manera adecuada y eficiente.
 
Para una redistribución equitativa de los recursos en los distritos y provincias el Congresista Modesto Julca, solicita el apoyo de los Alcaldes, del Gobierno Central, Regional, las bancadas parlamentarias y sociedad civil para lograr  que esta iniciativa Legislativa se apruebe por unanimidad. 
 
“Solicitó a los 20 alcaldes de la provincias y a población en general  que defiendan a toda costa el canon minero, se organicen y soliciten al Gobierno Central una redistribución interna del canon, a fin de que se logre una redistribución interna equitativa y justa que beneficie a los ancashinos”. Acotó el parlamentario MJJ.

 

También te podría gustar...