NOTAS AL GRANEL

MALDICIÓN GITANA.-Huarás parece estar con la maldición gitana, todo sale mal; un Presidente Regional que despilfarra el dinero, ya no  “Cuando Dios dá, por ambas y mangas, sino por Jangas y Taricá”. LO DIJIMOS y no nos creyeron, muerto el Sport Ancash, muerto “Pepe Mallqui”. César Alvarez, no tiene título profesional, pero se las sabe todas. En el congreso actual tiene sus representantes que lo defienden con todo.

ESTO VA EN SERIO, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, por intermedio de su Presidente el Dr. César San Martín, recientemente oficializó el levantamiento de la inmunidad parlamentaria a la congresista por Ancash, María López Córdova de las filas de Fuerza 2011 y también de Eulogio Amado Romero Rodríguez, de Gana Perú por enriquecimiento ilícito de la primera. El tema, está en manos del pleno del congreso.

El Congresista por Ancash, Modesto Julca Jara (Que dicho sea de paso es el único que se hace sentir), recientemente se ha expresado de que en Ancash “están los casos más graves de corrupción” y en Pariacoto, durante su reciente visita, el Presidente Humala ha prometido luchar contra “la corrupción”, pero lo que quiere la gente “hechos y no palabras”, como era el lema de Odría.

ALGO ES ALGO.- Estuvo en esta ciudad el Dr. Alvaro Vidal Rivadeneira, Presidente Ejecutivo de ESSALUD, quien anunció que el hospital de Huaraz será del Nivel III y que los enfermos de esta zona del Perú, ya no serán evacuados a Chimbote y los más graves a Chiclayo y Tumbes. Estos casos irán a Lima donde todo pac

iente ancashino tiene parientes que pueden acudir en su ayuda y no, si es derivado al Norte “donde no tiene ni un perrito que le ladre”.

HUARAZ, CIUDAD DE LAS MARCHAS Y DESFILES, así califican los visitantes. Y no deja de ser cierto. No hay día de la semana, donde párbulos de jardines de infancia acompañados de sus madres o “Nanas”, desfilan por las calles con sus carteles que no saben ni el motivo ni lo que dice la leyenda. Igual pasa con las humildes mujeres de los comedores populares, de las del programa de “Vaso de leche”, de los Wuawa wuasi, etc. etc. interrumpiendo el pesado tránsito o desviando su habitual recorrido. ¿No hay autoridad que ponga coto a estos desmanes?.

APAGONES. Hidrandina se llama la empresa que sorpresivamente corta el servicio eléctrico en el Callejón de Huaylas y si bien antes justificaba “por la caída de un árbol” (Hasta a media noche), hoy no da explicaciones. Y algo peor aún, programa semanalmente cortes de luz todas las semanas “por mantención o reparación de línea”. Vamos a saber si esto ocurriera en otras ciudades. Esta empresa no se percatará que se interrumpe la producción, el trabajo de oficinas y tantas otras labores que dan crecimiento a una ciudad? El ente fiscalizador de estas anomalías no dice nada…

También te podría gustar...