HUACACHI YA ESTÁ CANSADO DE ELEGIR

 

Los 1,882 electores del distrito huarino de huacachi, al parecer ya están cansados de elegir cada cierto tiempo, pues en menos de 2 años, se ha convocado a elecciones municipales por cuarta vez sin lograr mitad más uno de los electores para que salga elegido el alcalde y sus regidores.

Como estabamos informando en días anteriores, el Jurado Electoral Especial de Huari, determinó para el día 1 de Julio, las elecciones complementarias.

En este acto electoral el resultado fue casi el mismo de las 3 últimas convocatorias sin lograr determinar quien sería la autoridad edil.

El resultado, según el JEE de Huari, ha sido el siguiente: Electores: 1,882. Sufragantes: 811 (43.02%), Unión por el Perú: 18 votos. Somos Perú: 740. 10 en blanco y 43 nulos.

En vísperas de las elecciones y pese a la presencia policial, hubo desmanes y ataque a la policía por parte de ciudadanos ébrios e inclusive se detuvo al sobrino del alcalde con un arma de fuego, por lo que fue trasladado al puesto policial de Huaytuna.

En vista de que se viene repitiendo el mismo fenómeno en Huacachi, único distrito del país donde acontece esta irregularidad, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Huari, aweguró que planteará ante el JNE se modifique la normatividad electoral para que se designa a la autoridad por mayoría simple

También te podría gustar...