Residentes de todo el mundo se concentraron:

EMOTIVO REENCUENTRO TUVIERON “HUARACINOS DE LOS 70s”

Huarás 28:07:12.- A iniciativa de la Lic. Maritza Maguiña Ramírez y secundado por el Ing. Róger Llaxacondor Vilca, ambos residentes en España, tuvo lugar en esta ciudad el I Encuentro Huarasinos de los 70’s que concentró a más de un centenar de hijos de esta tierra en otros puntos del planeta, muchos de ellos (as) con familia constituida.

 

El emotivo reencuentro duró 3 días, siendo el día central el 27 en que develaron una placa recordatoria en el Cementerio General Presbítero Villón en memoria a los caídos en fatídico sismo del 31 de mayo de 1970. Otra placa fue develado en el local central de la Universidad Nacional de Ancash “Santiago Antúnez de Manolo”, de cuya creación mucho de los visitantes fueron actores principales en las luchar por conseguir su creación.

 

 

 

En el Salón Multiuso del Centro Cultural Municipal de Huarás, recientemente inaugurado, se llevó a cabo la ceremonia de reencuentro donde destacaron la participación de la hija del gran fotógrafo Miguel Sotomayor Castro, Sra. Elena Sotomayor Alva que proyectó un primer Film costumbrista de esta ciudad de antes del 70 donde se deleitó con el cortamonte en carnavales, la fiesta de cruces, la edificación de la catedral de Huaraz antes del 70 y otros pasajes muy recordados.

Igualmente el Mag. José Antonio Salazar, Director de Cultura, expuso el tema “Luchas sociales del pueblo huarasino por conseguir la creación de la UNASAM, el Prof. Olimpio Cotillo, expuso sobre las grandes hazañas de los andinistas René Ghilini que bajó desde la cima del nevado Huascarán de 6768 m.s.n.m. en ala delta en 1977 y la permanencia del Dr. Nicolás Jaheger que permaneció en solitario en la cumbre del Huascarán durante 68 días.

 

 

 

La animación musical estuvo a cargo del Conjunto Musical Huascarán, el Ballet Folclórico Mixtura del Perú y Las Pallas de Corongo ricamente ataviadas siguiendo la tradición desde la llegada del Inca Pachacútec a Corongo.

Huarasinos de los 70s, entregó, finalmente placas recordatorios a quienes participaron en la fundación de esta agrupación de hijos residentes en otras latitudes del mundo.

 

 

 

 

 

 

También te podría gustar...