RESTATISTAS ENCUENTRAN SIN VIDA A MONTAÑISTAS NORTEAMERICANOS

Huarás, 29:07:12.- Luego de 17 días de ardua búsqueda, fueron hallados los  cuerpos sin vida de los montañistas norteamericanos Ben Horne y Gil Weiss quienes tenían el propósito de cumbrar el nevado Pallkaraju de 6,200 m.s.n.m. en la Cordillera Blanca perteneciente a la provincia de Huarás.

            Luego que fueron hallados los restos de los infortunados andinistas, los rescatistas tuvieron que caminar más de 11 horas a pie para depositar los cuerpos en la morgue de esta ciudad.

            Días antes, la familia de los montañistas norteamericanos, habían contratado los servicios de experimentados guías, quienes hace 3 días dieron cuenta que habían encontrado en la nieve la carpa de los desaparecidos montañistas extranjeros con bolsas de dormir, una cocina a gas y otras pertenencias para ser usadas en las alturas.

            Según la Embajada de los Estados Unidos, tanto Horne como Weiss tenían programado retornar a su país el 26 de Julio, lo que preocupó por haberse perdido todo contacto con ellos.

            Estos accidentes se repiten continuamente porque los escaladores extranjeros a las diferentes cumbres de la Cordillera Blanca, obvian los servicios de guías de alta montaña nacionales y prefieren emprender la aventura del escalamiento solos, lo que ocasiona estos lamentables percances. Esto no ocurre en los Himalayas, donde el gobierno obliga a todo escalador tomar obligatoriamente los servicios de guías oficiales por lo que hay menos accidentes en estas cumbres que en la Cordillera Blanca.

También te podría gustar...