INFARTO ACABA CON EX GERENTE DE WALDO RÍOS

El ex Gerente de Desarrollo Urbano de cuando Waldo Ríos fue Alcalde de Huaraz, Rafael Suito Saco Vertiz, falleció en Lima donde estaba internado en un hospital de Essalud, víctima de un derrame cerebral que terminó en un infarto.
Como se recordará el ex Alcalde y últimamente Gobernador de Ancash, Waldo Ríos, el ex jefe de Abastecimientos de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Rosario Rondán y Saco Vértiz fueron sentenciados a cinco años de prisión efectiva por el delito de peculado doloso, cuya sentencia lo estaba purgando en el penal de Huaraz lo cual lo sumió en profunda depresión.
Saco Vertiz, durante el desempeño como Gerente de Desarrollo Urbano, diseñó la estatua de 12 metros de altura, que según el pueblo era una “torta”, aunque los funcionarios de entonces aseguraban que era un cristo ubicado en la Plaza dr Armas de esta ciudad. En poco tiempo, esta arquitectura mal hecha se convirtió en una amenaza para los pobladores porque la infraestructura comenzó a deteriorarse, al punto que el sucesor de Waldo en la alcaldía, Lombardo Mautino, tuvo que demolerlo.
Saco Vértiz era arquitecto de profesión y señaló su domicilio en la ciudad de Caraz.

También te podría gustar...