ANTAMINA ACLARA SOBRE SUS OBRAS

En nota de prensa, Antamina aclara que obras por impuesto que ejecuta son transparentes y con conocimiento del Ministerio de Economía y Finanzas.
La aclaración se refiere a la nota que en diferentes medios de comunicación se hizo conocer a la opinión pública con referencia a la denuncia que hizo el Presidente del Comité Cívico Anticorrupción de Ancash.ayer en nuestro web, donde tomábamos sus palabras con respecto a la obra ejecutada por Antamina sobre el “mejoramiento del servicio de agua, del sistema de riego del canal Tucu-Chiquián”.
Antamina sostienen que el denunciante en su “errada sospecha, indicó que el costo de la obra, valorizado en 18 millones de soles, era de solo la mitad. Para ello recurría a la información de un perfil que data del año 2012”.
Y agrega: “Lo que el denunciante parece no saber es que el perfil inicial del proyecto no consideraba los detalles necesarios para asegurar una obra integral para la buena ejecución de un sistema que tiene poco más de 25 kilómetros de longitud y que debe contar con un revestimiento de concreto del canal existente, construcción de una capacidad, desarenador, y canal de limpia, compuerta de desfogue, pasarelas, un camino de vigilancia paralelo, entubamiento, buzones de inspección y 51 obras de arte entre otros. Todos esos detalles no contemplados en el perfil inicial son los que sí están incluidos en el expediente final, concluido por Antamina en 2016 y que permiten contar con una obra de calidad y sostenibilidad operativa como lo ameritan sus beneficiarios”.
En el comunicado se sostiene: “Es importante señalar que el incremento en el presupuesto del proyecto fue justificado y expuesto ante el Ministerio de Economía y Finanzas”…

También te podría gustar...