MIREMOS ADELANTE, HACIA EL SOL

Aprendiendo a vivir mejor, FRASE CÉLEBRE, olimpo cotillo,

Cortesía: Giovana Cotillo H.

Había un rosal en una maceta, sobre el dintel de la ventana de una enferma. Un día, la señora notó que el rosal tenía una rosa volteada contra la ventana y le dió vuelta a la maceta para poder admirar toda la belleza de la rosa. Al día siguiente notó que otra vez la rosa estaba volteada contra la ventana. Una y otra vez voltió la maceta, pero cada vez la rosa se movía también hacia la claridad, no hacia la oscuridad de la recámara.

Comentario: Esta anécdota nos da una gran lección: Nunca vayamos hacia la oscuridad, siempre alejémonos de ella.   Sigamos el sendero de la rosa y vayamos adelante, hacia el sol, porque: ‘La esperanza mantiene siempre una ventana abierta’.

Cita Bíblica: ‘¿No han aprendido nada en el estadio? Muchos corren, pero uno solo gana el premio. Corran pues de manera que lo consigan, como los atletas que se imponen un régimen muy estricto, solamente que ellos lo hacen por una corona de laureles perecederos, mientras que nosotros por una corona que no se marchita. Así pues corro yo sabiendo a dónde voy. Doy golpes pero no en el vacío, castigo mi cuerpo y lo someto no sea que después de predicar a los otros, venga a ser eliminado.’ (1 Corintios 9, 24-27)

EN LA PACIENCIA ESTÁ EL PROPIO CONTROL

El ser paciente significa aguantar cosas que nos obstaculizan o que nos hieren y aun así retener nuestro propio control. Cuántas dificultades, con sus consecuentes discordias y sinsabores, podrían ser suavizados o casi completamente eliminados, si hubiera paciencia. La paciencia siempre anima y fortalece nuestro carácter. La necesitamos, no solamente para con otros, sino para nosotros mismos. Thomas Browing nos dice lo siguiente, con todo el poder curativo de esta virtud: Cuando controles tus exabruptos, tu alma entonces tendrá paciencia.

Comentario: Ante lo anterior, Santa Teresa decía algo tan sabio: ‘Nada te turbe, nada te espante, todo se muda, todo se pasa, sólo Dios basta, quien a Dios tiene nada le falta, la paciencia todo lo alcanza’.

 

FRASE CÉLEBRE

-EN SERIO

Las arrugas deberían ser simplemente la huella de las sonrisas.

Mark Twain

 

-EN BROMA

Querida suegra: Nunca me diga cómo criar a mis hijos, yo tengo el suyo a mi lado y créame que hay mucho por reclamar.

También te podría gustar...