UN COLEGIO GRANDE, CON GRANDES LOGROS

Durante el desarrollo de la “NOCHE DEL TALENTO LIBERTANO” que tuvo lugar en el teatro del Centro Cultural Municipal de la Plaza de Armas, el Director del plantel, Lic. Carlos Ramírez Hinostroza, dio cuenta de sus gestiones durante el año que asumió el cargo que coincidió con la ocupación de la nueva infraestructura en la Av. Grau del Barrio de San Francisco por gestiones de la Asociación de Ex Alumnos Libertanos, encabezados por el Mag. Roel Alonzo Guardia.

Ramírez Hinostroza, enfatizó sus logros como el haber implementado con 27 cámaras de vigilancia instalados en lugares estratégicos del espacioso colegio “garantizando la seguridad y cuidado de nuestra Institución Educativa”; implementación con equipos y herramientas el taller de confecciones industriales así como el talle de electricidad para una educación técnica de los estudiantes; techado de la losa deportiva, mantenimiento y mejoramiento de los SSHH; se cuenta con un equipo directivo en pleno con certificación y acreditación para la evaluación docente sin la presencia de ningún observador externo; presencia significativa de las selecciones de vóley en la etapa macro regional de los juegos deportivos escolares.

Remarcó que por tercer año consecutivo el Colegio de La Libertad, ocupa el primer puesto en el concurso provincial de ecofashion, organizado por el Gobierno Provincial de Huaraz.

Hay la conciencia de los docentes en pleno el trabajo pedagógico en función a los requerimientos del currículo nacional, observándose a la fecha que todos ingresan a sus aulas portando sus sesiones de aprendizaje.

Y lo más importante se está implementando una cultura de cuidado de los nuevos ambientes y la infraestructura de nuestra institución educativa en alianza con los padres de familia.

Es significativa la adquisición de 14 multimedias que serán instaladas en las aulas al servicio del aprendizaje de nuestros estudiantes.

Seguidamente el Director dijo que hay metas para el final de la gestión entre las que se destaca: Que todas las aulas cuenten con equipo multimedia que contribuyan a un mejor aprendizaje de los estudiantes; garantizar la convivencia escolar democrática en el cual directivos, docentes, estudiantes y padres de familia se desenvuelvan con pertinencia que garantice las relaciones adecuadas al interior y fuera de la institución educativa.

Y mencionó como una aspiración de todos los estamentos del colegio, para mejorar el aprendizaje de los estudiantes que deben ser competentes de acuerdo al ciclo escolar en el que se encuentren.

Hay que destacar que el Colegio Emblemático de La Libertad, que conmemora su 189 aniversario ha sido considerado entre las dos Instituciones Educativas a nivel Nacional con buenas prácticas en la implementación del currículo nacional 2017.

 

En sí, la NOCHE DEL TALENTO LIBERTANO, no fue una velada de demostraciones frívolas y calco de expresiones culturales extranjeras, sino destacó la puesta en escena la cultura del pueblo peruano y particularmente las expresiones de nuestra región entre bailes costumbristas, poemas de la propia creación de los alumnos, un solo de violín. Grupo coral y otras manifestaciones artísticas de nuestras provincias.

También te podría gustar...