PIDEN CELERIDAD EN INVESTIGACIÓN DE LA CENTRALITA

Desde que se descubrió en el Jr. San Martín en Huaraz, la existía de la llamada “Centralita”, una réplica de lo que existió en Chimbote, jefaturada por César Álvarez Aguilar, poco se sabe de su avance en las investigaciones a cargo del fiscal Víctor Tullume Pisfil.

Ante esta situación el Presidente del comité cívico anticorrupción de Huaraz, Yldefonso Espinoza Cano, puso sus dudas al informe presentado sobre la mini “Centralita” de Huaraz, donde no se habría tomado en cuenta “algunas pruebas físicas” encontradas en el local del Jr. San Martín el día que se intervino, entre estas pruebas obviadas estuvieron “los talonarios de cheques”.

Al respecto el fiscal en mención aclaró que toda la documentación hallada (en aquella ocasión), fue lacrada para su debido análisis, tanto los documentos relacionadas con municipalidades y el gobierno regional que se hallaron, así como de empresas privadas a cargo de un familiar del ex gobernador, Enrique Vargas Barrenechea.

La investigación continua, dijo el fiscal.

Y con referencia a los talones de cheques hallados “no pertenecen al gobierno regional, sin embargo existe contratos, presumiblemente irregulares de otras dependencias.

También te podría gustar...