DISTRITO DE PAMPAS NO QUIERE A EMPRESA “HYDRIKA”

Los pobladores del distrito de Pampas, provincia de Pallasca han tomado medidas de fuerza exigiendo “el retiro de la empresa hidroenergética “Hydrika SAC”.

Para lograr su propósito la población y sus autoridades, han puesto tranqueras en los tres ingresos a la población desde agosto pasado.

Ante esta situación la Secretaría de Gestión Social y Diálogo (SGSD) del Vice Ministerio de Gobernanza Territorial del Consejo de Ministros, ha exhortado a la sociedad civil y a las autoridades locales del distrito de Pampas, provincia de Pallasca, región Ancash a “deponer sus medidas de fuerza y a buscar soluciones a través del diálogo.

Según la (SGSD) esta medida de fuerza “vulnera los derechos de las personas naturales y jurídicas al libre tránsito”.

La (SGSD), hace saber que convocó a reuniones informativas para buscar alternativas de solución a dicha problemática; sin embargo, no asistieron a la primera citación, la Municipalidad Distrital de Pampas,  el Comité de Lucha y Defensa del Agua, el Comité de Usuarios de Pampas y las Rondas Campesinas Base Pampas, Esta reunión iba a ser en Chimbote Tampoco asistieron a la segunda cita el 19 de setiembre en Cabana, donde se iba a informar sobre los  “permisos con los que cuenta el proyecto Hydrika”.

 

Finalmente en la nota de prensa de la PCM se manifiesta que SGSD “reitera su compromiso de promover una cultura de paz y diálogo en todo el territorio nacional.”

También te podría gustar...