REMODELACIÓN DE AMBIENTES Y CONSTRUCCIÓN DE PABELLÓN NEONATAL EN HUARAZ

El flamante Director del Hospital “Víctor Ramos Guardia” de la ciudad de Huaraz, Dr. Edgar Depaz Salazar, ha conseguido mediante gestiones personales constituyéndose a la ciudad de Lima a dialogar con el Ministro de Salud, dos importantes trabajos para el buen funcionamiento del nosocomio a su cargo.

En la reunión sostenida con el Ministro de Salud, Fernando D´Alessio Ipinza, se consiguió que el proyecto de mejoramiento integral del Servicio Neonatal del hospital VRG “se ponga en agenda en el Programa Nacional de Inversión de Salud-PRONIS suscrita en la segunda adenda al convenio interinstitucional y el PRONIS, que dará lugar a la construcción del servicio Materno Neonatal, del referido nosocomio.

Con esta entrevista, y el perfil técnico, es posible que el próximo año se dé inicio a la construcción del servicio, que con urgencia necesita la ciudad de Huaraz, dijo Depaz Salazar

 

Por otro lado, el Director del Hospital, suscribió el acta de entrega del pabellón de Cirugía-Hospitalización al representante de la empresa ejecutora “Consorcio Nuevo Hospital”, que fue trasladado a los ambientes de “Contingencia”.

En los ambientes desocupados de Cirugía se harán trabajos de cambio de piso y pavimento, mantenimiento de servicios higiénicos, cambio de zócalos y contra zócalos, cambio de “servicios básicos: electricidad y sanitarias (agua y desagüe), que deben ser entregados  en un plazo de 50 días.

Sin embargo se está gestionando ante los máximos representantes del Consorcio, aminore los plazos por cuanto la puesta en servicio lo más antes posible, es urgente.

También te podría gustar...