CÉSAR VILLANUEVA HA MUERTO

La muerte, ese personaje que anda por el mundo buscando a quienes llevárselo.

Ese personaje, casi siniestro, que anda por caminos misteriosos con una indumentaria negra y en el hombro carga una guadaña como símbolo de exterminio, acaba de llevárselo a César Villanueva Durán, un acucioso periodista, dos veces Decano del Colegio de Periodistas de Ancash (1987-1988 y 1993-1994); profesor secundario e ingeniero agrícola.

Su vida estuvo signado de mucha actividad al incursionar al campo político al que era irreductible en defenderlo por sus conocimientos doctrinarios primigenios.

Trabajaba en la Nocturna del Colegio de “La Libhertad” y fue Director Regional de Transportes y Comunicaciones.

Como periodista era temido en la radio, donde era panelista junto a su Director Ladislao Cruz Villachica (Lalo Villa) que por vatios años condujo junto a otros destacados periodistas de todas las tendencias, “Debate” a donde concurrían los candidatos a los diferentes cargos, ya como congresistas o alcaldes.

Fue la época de oro de los programas radiales por orientar e invitar al análisis crítico de los electores.

César, tenía otro hermano, también periodista que hasta la fecha es Corresponsal de Agro Noticias, Eleazar Villanuva Durán, con quien fundó la revista “Ancash Actual” que se convirtió en el vocero de la Región por los temas palpitantes que enfocaba en sus páginas.

Últimamente el Consejo Directivo del Colegio de Periodistas de Ancash, le condecoró con la Pluma de Oro del Periodismo Ancashino y fue motivo para que obsequiara gran cantidad de libros para la biblioteca y estaba haciendo la nómina de su bien documentado archivo para que también los deje a fin de que sirva a los estudiantes de periodismo de la UNASAM o cualquier estudioso que busca documentos fidedignos para aumentar su cultura.

Miembros de su familia, nos informaron que la velación de sus restos será en la Av. Raimondi y el día de sus exequias aún no ha sido determinado.

Amigo César, descansa en paz.

 

También te podría gustar...