PRESIDENTE DEL PJ INAUGURÓ LOCAL DEL SOA EN HUARAZ

La población huaracina quedó gratamente impresionado por la sencillez y el carisma demostrado en todo momento por el Dr. Duberli Apolinar Rodríguez Tineo, Presidente del Poder Judicial (PJ), quien visitó la ciudad de Huaraz con motivo de inaugurar el local del Centro Juvenil de Medio Abierto-Servicio de Orientación al Adolescente (SOA), de la Corte Superior de Justicia de Ancash.

 

SESIÓN SOLEMNE

La recepción de la máxima autoridad judicial de la nación, estuvo a cargo de la Presidenta del Poder Judicial de Ancash, Dra. Melicia Áurea Brito Mallqui, quien dio la bienvenida al ilustre visitante y a su comitiva.

La visita del Dr. Duberli Apolinar Rodríguez Tineo “representa un testimonio de reconocimiento a la labor que realiza la Corte Superior de Justicia de Ancash, comprometida con una administración de justicia predecible, eficaz y oportuna”

 

RESOCIALIZAR AL ADOLESCENTE EN PELIGRO MORAL

Por su parte, el Dr. Rodríguez Tineo, enfatizó que se debe resocializar al menor infractor para que se reincorpore a su comunidad y familia. “El Estado tiene que dar una respuesta y una oportunidad a los menores infractores de la ley penal a que reincidan y sean ganados por el mundo de la delincuencia; al contrario, deben ser conquistados por el mundo del trabajo”, enfatizó.

En otro momento de su discurso, el Presidente del PJ, felicitó a la Dra. Brito Mallqui “por su iniciativa para concretar la implementación del SOA en la sede judicial de Ancash.

 

RECIBIÓ LA LLAVE DE LA CIUDAD

Por su parte, el Alcalde Provincial de Huaraz, Dr. Alberto Espinoza Cerrón, hizo entrega al ilustre visitante de la “Llave de la Ciudad” y la medalla cívica de Huaraz, símbolos de la tradicional hospitalidad de los huaracinos.

Al momento de agradecer por esta distinción, el Dr. Rodríguez Tineo, resaltó varios pasajes de la historia de Huaraz y la región Ancash y la contribución de sus pobladores al desarrollo del país.

Refiriéndose a la puesta en marcha del SOA, dijo que se busca “cambiar la carrera delictiva de muchos jóvenes por una carrera constructiva, sin desarraigos de su familia y de la sociedad, toda vez que tendrá un régimen abierto”.

 

SOA EN SHANCAYÁN

Hay que destacar que el SOA se ha construido en la Urbanización de Shancayán, lugar al Noreste de la ciudad de Huaraz donde también está la Ciudad Universitaria de la UNASAM y en la actualidad se hallan alojados 8 menores de edad “a quienes se les ha hecho conocer medidas socioeducativas y son atendidos por un psicólogo, una trabajadora social, una enfermera y un gestor social.

 

DIÁLOGO CON EL PUEBLO

Durante un alto de su recargada agenda, el Dr. Rodríguez Tineo, tuvo tiempo de hacer un recorrido y llegó a visitar “Rinconcito Soledano”, donde degustó los sabrosos panes huaracinos y el “Ponche de almendras” no dejando de dialogar con la sencillez y el carisma que le caracteriza con varias damas allí presentes. A ellas les dijo que había tenido el privilegio de conocer los pueblos del Callejón de Huaylas, Conchucos, Las Vertientes y en general todo Ancash por lo que admiraba sus paisajes y su gente tan cariñosa y amable.

Al final, las damas manifestaron que nunca antes habían conocido a un Presidente del Poder Judicial que dialogara con el pueblo con tanta amabilidad y sin protocolos.—

 

También te podría gustar...