CÁNCER A LOS PULMONES, ESTÓMAGO Y PRÓSTATA LOS MÁS FRECUENTES EN ANCASH

La Coordinadora del Programa de Prevención del Cáncer de la Red de Salud Pacífico Norte de la Región Ancash, Rina Horna Gonzales dio a conocer durante una charla, que este terrible mal se acentúa atacando al estómago, los pulmones y la próstata.

Señaló que este mal se debe “a los malos estilos de vida de los pobladores, los que influyen para que el poblador ancashino contraigan el cáncer.

El avance del mal ha hecho que se programen más actividades de prevención, recurriendo a los colegios y al “tamizaje en campañas médicas” durante los cinco últimos años por lo que los casos de cáncer están disminuyendo”, señaló Horna Gonzales.

La misma funcionaria, lamentó que el Estado otorga al sector Salud, “poco presupuesto para hacer frente a este mal.

 

COMANDANTE PNP SE ENFRENTA A SICARIOS

         El comandante de la Policía Nacional del Perú (PNP), Edward Zavaleta López, Jefe de la División de Inteligencia de Alta Complejidad de Chimbote, se enfrentó a un grupo de cuatro sicarios, procedentes de la ciudad de Trujillo, que intentaron asesinarlo en momentos que ingresaba a su vivienda de Los Pinos.

Los facinerosos al ver al oficial policial, dispararon contra su camioneta Tucson, pero una rápida reacción del oficial, hizo que respondiera a balazos a los malhechores, hiriendo a uno de los atacantes en la pierna izquierda y en la clavícula, resultó ser  Ronald Iván Luis Villanueva, quien fue trasladado al hospital de La Caleta y luego  al Departamento de Investigación Criminal de la PNP.

De fuentes dignas de crédito se supo que el detenido había declarado que había sido contratado para asesinar a un policía.

El oficial PNP resultó ileso, pero su vehículo presenta cinco orificios de bala.

También te podría gustar...