FUERZA POPULAR SUSPENDE 120 DÍAS A PONCE

Los políticos de las diferentes agrupaciones en esta ciudad, han visto con buenos ojos, la suspensión por 120 días de la Congresista oficialista, Yesenia Ponce Villarreal.

La bancada fujimorista, previamente sometió a un proceso disciplinario a la mencionada congresista por Ancash, al conocer semanas atrás la propalación de un audio, en el que la lideresa, Keiko Fujimori, se oponía a la presentación de un proyecto, de ley, en contra de CHINECAS, porque beneficiaría al Gobierno de PPK.

Cuando se conoció la opinión de Keiko Fujimori, los ancashinos se pronunciaron acremente contra ella y hasta ha habido opiniones de declararla “Persona de Grata para Ancash”.

La Comisión de ética del congreso, lo archivó el caso, pero Cuarto Poder, programa televisivo de la capital, volvió a tomar el tema y logró hundir a la Ponce Villarreal, en el que testigos claves declaraban que no tenía secundaria y que para obtener los certificados de estudios, tuvo que pagar 10,000 soles a un director cuyo plantel había dejado de funcionar hace años.

Yesenia está fuera por 120 días del fujimorismo, ahora toca a ética tomar medidas más drásticas para que los aventureros políticos no mientan ni levanten falsos testimonios.

 

GAMARRA ALOR CONTRA ANCASH

         El Gobernador Regional de Ancash (e ), está demostrando una vez más que no trabaja para Ancash y más bien boicotea las gestiones, como el último caso.

Se trata –según la congresista por Ancash María Elena Foronda Farro- de que en esta oportunidad, dicha autoridad regional fue citado por la Comisión Agraria del Congreso que debía discutir el pre-dictamen sobre la recomposición del directorio del Proyecto Especial CHINECAS para el cual era necesario conocer el pronunciamiento institucional del Gobierno Regional de Ancash, por intermedio de su Gobernador, pero este no se presentó.

Según fuentes de crédito, el que se hizo presente fue el Gerente del Proyecto CHINECAS, Edilberto Ñique Alarcón, quien aseguró que iba en representación de Gamarra Alor, sin embargo la Comisión del Congreso no le dejó intervenir “porque la citación era al Gobernador y no al Gerente”.

Sin embargo, Gamarra Alor hace lo imposible para no vacar al encarcelado ex Gobernador, Waldo Ríos Salcedo porque dejaría la gobernación, lo que va en su contra.

Mientras tanto, la población espera que el JNE se pronuncie al respecto y no se siga sumiendo a la Región en el atraso más espantoso por falta de gobernabilidad.  

También te podría gustar...