PARLA EL POPULORUM

Verdades amargas. “Regiones más pobres del país son las que menos invierten”. ¿No es que uno sea despechado, pero estas realidades hacen que se piense en retroceder en la historia para que desaparezca la tan mentada “democracia” con su elefantiásico crecimiento burocrático y se retome a las eficientes dependencias públicas con menos empleados y más eficiencia en el desempeño de los cargos. ¿Sí o si?

 

Xx

 

Cuando un libro tenía errores se echaba la culpa a la imprenta. Hoy que un texto entregado por el MINEDU nos dice que 2,000 más 3,000 es 7,000 ¿A quién se echa la culpa? ¿Quién se choreó los dos mil?.

 

Xx

 

No nes…a mí nadie se me investiga. Parece que dijera Alan y su entorno cuando el Fiscal que lo investiga ha corrido la cortina de la impunidad. Al respecto Jorge Castro ha opinado que “debido al destape de actos de corrupción, ex mandatario debe allanarse” (a la investigación) y dar ejemplo de ser verdadero demócrata.

 

Xx

 

Una cólera más. El 44% de niños tiene anemia en el Perú. ¿Descuido de los padres, irresponsabilidad, pobreza? Hay que buscar las causas y ponerle el parche.

 

Xx

 

Mira lo que dicen: PPK no debería temer a la Comisión Lava Jato. ¿Y Alan sí debería temer a la investigación del fiscal anticorrupción? ¡Más imparcialidad señores!.

 

Xx

 

¿Y ustedes creen que un dictador iba a propiciar elecciones limpias en Venezuela?. El llamado a elecciones de gobernadores, era pura pantomima.

 

Xx

 

Los pobres venezolanos asilados en el Perú sufren el peor asedio de los hampones que les ofrecen trabajo y encima les roban lo poco que han traído de la sufrida Venezuela. ¡Qué gente tan inconsciente!

 

Xx

 

El Congreso les está dando en bandeja a los narcos a convertir a nuestro país en cuna de la droga. Todos los días los medios de comunicación nos dan cuenta de que sujetos “caen con 40 kilos de marihuana. Policía interviene empresa de transportes con marihuana, etc.etc. ¡Cómo será si se da luz verde al cultivo de esta droga?.

 

Xx

 

Siempre, Energía y Minas regional dio que hablar por sus actuaciones poco claras. Pero esta vez, las versiones van más allá del escándalo. La fiscalía respectiva debe investigar a fondo y a los responsables “a la chirola”.

 

Xx

 

En nuestros días es fácil medir la gordura de la gente. Miren cuando entran los policías a seguir la carrera de gendarmes, son unos alfileres y a medida que pasan los años, se vuelven “cachetudos”. Igual pasa con los ministros, congresistas los funcionarios públicos y todo aquel que tiene que ver con la economía: Entran flacos y al poco tiempo no hay ropa que les quepa. Son puro “cilindro” listos para evaluar el crecimiento del PBI (Producto, Bruto, Individual).—

También te podría gustar...