SE INTENSIFICA BÚSQUEDA DE CANADIENSE DESAPARECIDO EN HUARAZ

Ante el clamoroso pedido de los padres del canadiense desaparecido en Huaraz, Jesse Galganov, desde el pasado 27 de setiembre en que llegó a esta ciudad para hacer turismo de aventura, se ha perdido todo rastro y nadie da razón de su paradero.

Los padres, señora Alisa Clame y su esposo llegaron a esta ciudad procedentes del Canadá y de inmediato se pusieron en contacto con el periodismo pasa hacer un llamado a fin de ubicar a su querido hijo Jesse Galganov ofreciendo 10 mil dólares americanos para la persona que ubique a su hijo.

Los padres del desaparecido, dijeron que Jesse era una persona “brillante en el deporte como en los estudios y tenía 23 años de edad. Destacaron que Jesse “amaba a la naturaleza y siempre buscaba nuevos horizontes para estar en contacto con ella”.

Si los padres del desaparecido no hubieran venido a Huaraz, la pérdida del joven canadiense hubiera pasado desapercibido, pero ellos al llegar al Perú se pusieron al contacto con Cuarto Poder TV que propaló mediante un video-vigilancia la llegada de Jesse a Huaraz en la Empresa de Transportes Cruz del Sur. Luego se dirige por el Jr. Bolívar y sigue por el Jr. Ramón Castilla donde se halla el hospedaje Kame House, donde se pierde el rastro por cambio de orientación de la cámara.

Los conductores del alojamiento han negado que Jesse se hubiera hospedado, pero un testigo reveló a la policía que el joven canadiense tenía reservación.

Por su parte, la Policía de Alta Montaña ha impartido órdenes para buscar a Jesse por la Quebrada Santa Cruz y a lo largo de la Cordillera Huayhuash en la Provincia de Bolognesi.

 

AUMENTA A 27% DIVORCIOS AL AÑO EN HUARAZ

         Por breve tiempo existió en esta ciudad una discoteca llamada “Tío Tiburcio” y en broma alguna gente decía “después de Tiburcio, viene el divurcio”.

Y ahora que la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) ha dado las estadísticas, Ancash es la región que ocupa el noveno lugar con separaciones matrimoniales al haberse registrado 27% de divorcios entre enero a setiembre de lo que va del año.

La cifra de divorcios a nivel nacional es de 6,325.

Encabeza la lista, Lima con 3,724 divorcios, seguido por La Libertad 484, Arequipa 472, Lambayeque 404, Piura 232, Ica 142, Junín 139, Cusco 129, y Ancash con 98 divorcios.

SUNARP opina que la publicación de los divorcios es importante porque permite informar a terceros el “fin del régimen patrimonial que tenían los cónyuges y establecer una distribución equitativa de los bienes generados durante la sociedad conyugal y demás consecuencias en el caso de existir menores de edad.

También te podría gustar...