POR PLANILLA DORADA, FISCALÍA INTERVIENE GOBIERNO REGIONAL

Ante las denuncias periodísticas de la existencia de “planilla dorada” dentro del Gobierno Regional de Ancash, la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores en manos de Jorge Luis Temple Temple, puso este hecho en conocimiento de la Fiscal Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, para que el Fiscal de Turno dé inmediata atención al caso.

En efecto, la Fiscal en referencia Ana María Valverde Cueva, acompañada de un perito contable, intervinieron la Sub Gerencia de Presupuesto y la Oficina de Tesorería.

Al respecto la Dra. Ana María  Valverde Cueva dijo que habían recabado “documentos relacionados a la denuncia” que serán analizados por un grupo de fiscales.

Ha trascendido que en estas irregularidades hay 41 funcionarios del Gobierno Regional seriamente comprometidos a pesar de que la Dirección General de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), comunicó al GRA  “que el planteamiento de las modificaciones presupuestarias “no demuestra sostenibilidad de las partidas-gasto del CAS en el presente año, ni en el año 2018” como ha querido imponer la gestión de Luis Fernando Gamarra Alor en su condición de gobernador encargado.

 

NO ME VOY DE HUARAZ SI ANTES NO ENCUENTRO A MI HIJO

         La señora Alisa Clamen, angustiada madre del joven canadiense, Jesse Galganov, desaparecido en esta ciudad desde el pasado 17 de setiembre, prescindió de su traductor y en español pudo lanzar en mensaje desesperado al decir ”Si no encuentro a mi hijo no me voy de Huaraz, ayúdenme a buscarlo”.

Más adelante agradeció a la población huaracina por la solidaridad que recibe y el apoyo en la búsqueda de su hijo por parte de las autoridades.

Mediante su traductor mejicano, la señora Clamen dijo que su hijo estaba visitando el Perú y tenía el plan de viajar a la Patagonia y luego emprender un viaje a los montes Himalaya.

Más adelante la señora Clamen dijo que Jesse quería estudiar medicina en los Estados Unidos, por eso el Gobierno Americano, a través del FBI ha iniciado investigaciones con un “geo localizador” para ubicar en qué lugares estuvo su hijo antes de desaparecer.

La señora Clamen y su esposo que la acompaña en todo momento han reiterado su ofrecimiento de dar 10 mil dólares a la persona que ubique a su hijo.

 

ALBERGUE “ARCO IRIS” ACOGE A BEBÉ VIOLADA POR SU PADRE

La Oficina de Defensoría del Pueblo, el Comité de Damas de la Municipalidad de Huaraz y la Policía, lograron internar a la bebé de dos meses y días, violada sexualmente por su padre, Julio Isidro Salcedo Chavarría, actualmente encarcelado en el penal de Huaraz, en el albergue “Arco Iris” de esta ciudad.

Los médicos de Huaraz que laboran en el Hospital “Víctor Ramos Guardia”, han tenido una excelente actuación al salvar la vida de esta criatura ocurrida en el distrito de Parobamba, Provincia de Pomabamba en la zona de los Conchucos.

Los médicos del referido nosocomio, han hecho saber que la niña, para que tenga una vida normal, tiene que ser sometida a dos intervenciones quirúrgicas dentro de dos meses al anularse la colostomía.

También te podría gustar...