PARLA EL POPULORUM

Si nos imaginamos una pirámide, ocuparía el vértice superior en relación a corrupción y sus derivados, el FUJUMORISMO que vendió las empresas peruanas, destruyó las organizaciones sindicales, colegios profesionales y otras organizaciones de base e impuso una dictadura.

El segundo peldaño descendente de la pirámide lo ocuparía Fuerza Popular, una réplica de la primera y con ambiciones desmedidas por ocupar la presidencia de la república que le fue esquiva en las elecciones pasadas.

El tercer lugar lo ocuparía el Apra, también de negra historia de lo cual no ha dejado huella pero sí testimonios y su frase histórica: “La plata llega sola”

El cuarto lugar lo ocuparía Toledo, un pallasquino de poca monta que amasó fortuna con el cuento de haber estudiado en la Universidad de Harwardt. Hoy se ha refugiado en los EEUU y se le acusa de haber recibido de ODEBRECHT más de 30 millones de dólares.

El quinto lugar lo ocuparía Ollanta, que por amar mucho a su esposa dejó que nombrara ministros y recibiera dádivas de los empresarios. Hoy han caído en desgracia y sus huestes los han abandonado a su suerte.

El sexto lugar lo ocuparía PPK el menos beneficiado por ODEBRECHT y que afronta el cargamontón de las otras fuerzas políticas para no ser encarcelados porque sus historias son más negras que una noche de espanto.

 

Xx

 

A pesar de que ODEBRECHT confirmó la entrega de remesas de dólares a las empresas de PPK, el Presidente ha negado aclarando que en el tiempo que se hizo entrega, él no estaba al frente de sus empresas receptoras de los dólares.

 

Xx

 

“La fotografía, habla por mil palabras”, es el término que mucho se usa en periodismo y valgan verdades que así es, pues en la foto en que el representante de ODEBRECHT y el entonces Presidente Toledo, aparecen conocidas figuras de la política criolla como Popy Olivera, PPK, Toledo y Eliane y otros menos conocidos.

 

Xx

 

En la Comisión de Ética, hay la sensación de blindaje para con los delincuentes del oficialismo parlamentario, pero son muy estrictos con los de otras bancadas.

 

Xx

 

Poco se dice, poco se habla el hecho de que la Comisión de Ética del Congreso se está quedando huérfana por las renuncias de sus componentes. Solo se han quedado la representante del Fujimorismo y el Apra, que cuando le conviene llega a ser hasta “furgón de cola”.

 

Xx

 

En la PNP, fue ascendido al máximo grado de Teniente General, Manahem Hananel García y otros 14 Oficiales, fueron ascendidos al grado de Generales PNP.

 

Xx

 

Si el río suena es porque piedras trae, es un proverbio muy antiguo que se puede aplicar en la actualidad porque se halla parásitos en el lote de conservas de sardina Polar importadas de China.

 

Xx

 

La mafia peruana no tiene límites, pues desde la prisión los “Capos” ordenaban matar y cobrar cupos. Estos son los de la banda “Los Maras” del Callao.

 

Xx

 

¡Aló…aló?…¿Padre desnaturalizado?. Usted no podrá tramitar pasaportes, brevetes ni realizar contratos, por no pasar pensión a sus hijos menores a quienes los ha abandonado ¡Oyóooooo!

 

Xx

 

“Otorongo no come otorongo”…Pero Papa sí como papa.

 

Xx

 

Alan dice: “Lo del Presidente (Kuczynski), es muy grave…Pero más grave es su “situa” si es que de verdad se investiga.

 

Xx

 

Hábil la Keiko, mientras sucedía la tormenta contra PPK, ella pedía “acceder a declaración de ODEBRECHT que fue rechazada por Brasil.—

También te podría gustar...