PARLA EL POPULORUM

PPK no debe confiar de su buena estrella momentánea que le dio un triunfo pírrico para seguir ocupando la Casa de Pizarro.

La población peruana se ha polarizado y hay quienes aprueban la generosa medida del indulto y hay quienes protestan hasta estos días y cada vez con más ímpetu, rechazando la libertad de Fujimori.

 

Xx

 

Las piedras en el camino de PPK son más abundantes que en época de huelga. Fuerza Popular ha alertado de que el ministro del partido del Gobierno “controlara programas sociales en año electoral”. Y si ellos estuvieran en el gobierno ¿no harían lo mismo? “El mono no pira su rabo.

 

Xx

 

Los partidos políticos tradicionales, al haber sido enterrados o estando agónicos ya no tienen figuras representativas, de allí que los cuadros ministeriales son pobres al igual que en el congreso, donde hay gente con menos de secundaria. Antes, a los líderes políticos se les veía hasta en la sopa.

 

Xx

 

¡Se quemó…se quemó!, el cura Arana a quien nadie le hizo el bajo para sacar a PPK de palacio en un segundo intento.

 

Xx

 

Muy voceado estuvo Antero Flores Araoz para ocupar una cartera, pero al final no se le vio jurar al cargo.

Creemos que los gabinetes deben estar formados por gente adulta de peso y mucha “cancha” combinado con gente joven. Bueno es la experiencia con la energía.

 

Xx

 

Pensar que la papa ha llegado a costar 20 céntimos en chacra. Ni la semilla. Y sin embargo el estado importa papa del extranjero. Esto es el colmo.

 

Xx

 

Kuczynski ha pedido a la oposición “que lo dejen trabaja para que el Perú salga adelante”. Pero señor Presidente, la oposición eso es lo que busca y quiere hace rato, ponerle zancadillas para que Ud, no trabaje, se desacredite, baje en las encuestas, para que suban sus bonos y recuperen la fe perdida por los ciudadanos peruanos.

 

Xx

 

Y antes que sea tarde y si quiere salir airoso, tiene que disolver el congreso. Ya le he repetido varias veces: Usted tiene un ejército agresivo al frente y no puede pedir paz.

 

Xx

 

Una prueba más: Acaban de sacar a Maritza García y Bienvenido Ramírez de la Comisión Permanente del Congreso; dos, parlamentarios que le apoyaron para el indulto.—

También te podría gustar...