COSTUMBRE LIMPIA DE ACEQUIAS DE RAQUIA SERÁ FESTEJADO AL HABER SIDO DECLARADO PATRIMONIO CULTURAL

La Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash, Marcela Olivas Weston; el Alcalde  de la Municipalidad Distrital Antonio Raimondi-Raquia, Jorge Vicente Nina; y la Presidenta de la Asociación de Escritores y Poetas de Ancash, María del Pilar Cárdenas Márquez, están cursando invitaciones a las autoridades, periodistas y público en general a la presentación de la “Limpia de Acequias- Sequia Pitsé” del Distrito Bolognesino de Raquia, declarada Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura acto que tendrá lugar el jueves 25 de Enero del 2018 a las 7.00 p.m. en el Auditorio de la Cámara de Comercio y Turismo de Huaraz, ubicado en el Jr. Sucre 765, segundo piso-Huaraz.

DOS HERIDOS DE BALA EN JANGAS

            Dos heridos de bala, que resultaron ser: Rolando Caro Nolasco (33) y David Caro Nolasco (28) en circunstancias que la policía investiga, es el saldo de una gresca en que resultó como presunto autor de los disparos Raúl Marco Hinostroza Maguiña (49) a quien los testigos responsabilizaron del hecho de sangre.

Al constituirse al lugar, la policía trasladó a ambos heridos al Hospital de Huaraz, “Víctor Ramos Guardia” cuyo diagnóstico arrojó “Trauma abdominal abierto por proyectil arma de fuego (PAF) y lesiones en los órganos internos, en uno de ellos, y “Trauma abdominal abierto con entrada y salida, en el otro.

Al registrar la zona, la policía halló el revólver en la puerta de ingreso  ubicado en el jirón ica s/n, barrio Puncu del distrito de Jangas-Huaraz.

En el mismo lugar, la policía encontró a Raúl Marco Hinostroza Maguiña, quien estaba ensangrentado, siendo trasladado al Hospital de Huaraz donde le diagnosticaron “Politraumatismo por agresión”, lo que da como indicio que los hermanos Caro Nolasco golpearon a Hinostroza Maguiña y este se defendió con disparos a los agresores. Sin embargo, las investigaciones determinarán el verdadero motivo de esta gresca.

SERENAZGO UBICA A LADRONES DE AUTOPARTES COMETIDOS EN VISTA ALEGRE

El Jefe Operativo del Serenazgo Provincial de Huaraz, Juan García Gallardo, pudo ubicar a los autores de robos de autopartes valiéndose de las cámaras de video vigilancia, donde dos sujetos a bordo de una moto taxi acababan de desmantelar a una moto taxi de donde sustrajeron  tres llantas, un autoradio y la batería de la unidad móvil de propiedad de Gabriela Palma Jamanca.

Los detenidos responden al nombre de Alfredo Jaime Picón Roque (18) y su cómplice un menor de 17 años J.C.P.R. quienes se desplazaban a bordo de la moto taxi  863-BB.

Estos sujetos fueron hallados en el Pasaje Las Perlas, prolongación 13 de Diciembre donde se encontró lo sustraído con cuyo cuerpo del delito fue puesto a disposición de DEPROVE (Policía).

También te podría gustar...