ALCALDE DE HUARAZ HACE DURAS CRÍTICAS A GOBERNADOR REGIONAL

El Alcalde Provincial de Huaraz, Dr. Alberto Espinoza Cerrón, hizo duras críticas al Gobernador Regional, Luis Gamarra Alor, por sus promesas que hasta la fecha no los cumple.

En tono muy serio, dijo que su despacho había presentado a la Región hasta seis expedientes para igual número de obras para Huaraz, capital regional que no hay cuando se aprueben.

Recordó que en conferencia de prensa en julio del año pasado. El Gobernador ofreció ejecutar el proyecto del Sistema de Alerta Temprana de la Laguna Palcacocha que es un peligro latente contra la ciudad de Huaraz y no ha cumplido y si algo se adelanta en este sentido es por el empeño que pone la Mancocomunidad “Huarag”.

Igualmente Gamarra Alor se comprometió en implementar un nuevo circuito turístico en Huaraz y tampoco cumple.

Esto demuestra –dijo-que el Gobernador no cumplirá ninguno de sus ofrecimientos como otra de las obras pavimentado de la carretera Huaraz-Paria-Willcahuaín, netamente turístico.

 

POR ABUSAR SEXUALMENTE DE SOBRINA Y PRIMA LES DAN CADENA PERPETUA

 

Dos sujetos:    Jorge Manuel Martos Bocanegra (25)

Luis Gambini Bocanegra (24)

tío materno el primero y primo el segundo de dos niñas, menores de edad, que cuando tenían 10 y 13 años de edad fueron abusadas sexualmente, han sido condenados por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa con la pena de cadena perpetua.

El hecho se descubrió cuando la madre de las menores denunció la desaparición de sus hijas en abril del 2016. Fue entonces que la policía emprendió una intensa búsqueda, llegando ubicarlas en el distrito santeño de Moro, donde narraron que eran abusadas sexualmente por los acusados.

Ante este hecho el Ministerio Público organizó el expediente y pidió al juez la máxima pena de cadena perpetua que fue confirmada por el colegiado.

Tío y primo, serán internados en el penal de Cambio Puente, jurisdicción de la Provincia del Santa.

También te podría gustar...