EX FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL ESTARÁN 4 AÑOS EN CÁRCEL POR SOBREVALORAR AMBULANCIAS

Cuando César Joaquín Alvarez Aguilar, estaba como Presidente del Gobierno Regional de Ancash, toda protesta caía en saco roto por el inmenso poder que le respaldaba al manejar millones de soles del ente descentralizado.

Sin embargo han pasado los años y la justicia, que parecía impotente, esta vez ha dictado 4 años de cárcel y una reparación civil a favor del GRA de 3´958,400 soles que deberán pagar los sentenciados en forma solidaria.

En efecto, mediante nota de prensa, el Poder Judicial de Ancash hace saber que los magistrados superiores de la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia de Ancash, sentenció por unanimidad a cuatro años de pena privativa de libertad suspendida por el período de prueba de tres años a los procesados:

-Isaías Gualberto Celestino Huamán

-Ángel Victoriano Rondán Ramírez

(Como autores), y a

-Cristian Abraham Castro Arquiñigo (Como cómplice) del delito contra la administración pública, peculado doloso en agravio del Gobierno Regional de Ancash.

El Colegiado además fijó en S/. 3´658,400 el concepto de reparación civil que deberán abonar los sentenciados en forma solidaria a favor de la entidad agraviada.

Los sentenciados fueron inhabilitados por dos años para ejercer cargo público y deberán cumplir normas de conducta, entre ellas el pagar el monto de la reparación civil fijada.

Así mismo el Tribunal absolvió a 4 acusados y a un cómplice.

Como se recordará el Gobierno Regional de Ancash adquirió 79 ambulancia a la Empresa Nissan Maquinarias S.A. con precios sobrevalorados según pericia técnica de Mecánica.

También te podría gustar...