REPAVIMENTARÁN TRAMO AFECTADO EN LA VIA HUARAZ-CASMA

En la reunión promovida por la Congresista por Ancash, María Elena Foronda Farro, se acordó iniciar el repavimentado de un tramo afectado por el fenómeno del Niño Costero 2017 en el sector de Pampa Colorada, luego de 11 meses de haber sido abandonado.

El compromiso de su rehabilitación ha sido asumido por Pro Vías Nacional en convenio con las municipalidades de Casma, Cachipampa y Yaután que han resultado ser los más afectados con el mal estado de la vía.

En la reunión se acordó: Que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfiera los fondos a la Autoridad de Reconstrucción Cambios y este a su vez a Pro Vías Nacional “para que a más tardar se inicien las obras en el mes de marzo.

Igualmente se le encomendó la misión de mantenimiento, limpieza y perfilamiento de la vía a Pro Vías en coordinación con la empresa Construcción y Administración S.A. (CASA).

Según nota de prensa del Congreso, participaron en la reunión: El Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de Casma; el alcalde del distrito de Yaután (Pablo Chilca Ibánez); y el Alcalde del Centro Poblado Menor de Cachipampa (Róger James Maldonado. Asistió por el MTC, Jaime Castilla (Asesor del Despacho Ministerial); por Pro Vías Nacional, Juan Carlos Rubio y la Congresista por Ancash, María Elena Foronda Farro.

También te podría gustar...