¿CORRUPCIÓN EN EL PENAL DE HUARAZ?

La corrupción en el penal “Víctor Pérez Liendo” de Huaraz, no es una excepción a lo que ocurre a nivel nacional, pero eso no quiere decir que las autoridades dejen este caso a su suerte.
Una carta anónima de un interno, abre la herida de la verdad ya que cuenta los hechos patéticamente de lo que ocurre en el interior del penal.
Si el declarante se identificara de los hechos de corrupción, sería “hombre muerto” por las represalias en su contra.
Y el temor es entendible, por cuanto los hechos parten de las mismas autoridades del centro penitenciario, que deben cautelar por la normal permanencia de los internos, sin embargo esto no ocurre, porque según la misiva le “sembrarían droga y celulares” para que pague su osadía en lo que él llama “el hueco”.
También son de temer “los delegados” que hacen cobros a los internos del penal, especialmente a quienes ingresan. También se les cobra cupos de tres soles diarios por la alimentación que se da a los reos.
El documento, reitera que se mantenga esta denuncia en el anonimato, porque si se identifica, sería víctima de venganza y malos tratos.
Esta queja, entregada a un periodista huaracino, no es la primera vez que circula, sino que es reiterativo y las veces que han intervenido las autoridades, los resultados han sido momentáneos, luego han vuelto a las mismas andanzas y más refinados formas de corrupción.

También te podría gustar...