BUSCANDO CULPABLES

Ahora resulta que Yesenia no es la única que ha resultado congresista valiéndose de las mentiras y presentando documentos falsos ante la ONPE.
Según da cuenta La República, solo en Fuerza Popular hay siete casos semejantes a la de Yesenia.
Esto da a entender que los partidos políticos, reclutaron a gente sin ningún mérito para que represente a las regiones en el Congreso, sin observar tiempo mínimo de permanencia en el lugar por el que postulaba. Y al parecer, suficiente era cotizar cierta cantidad de dinero para estar, según escala, en el lugar de preferencia.
¿Y qué función desempeñó la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales)? ¿Cómo es que Yesenia logró inscribirse y competir en las elecciones con certificado de estudios de secundaria falsos; nómina de la promoción, falso; nómina de los docentes que le enseñaron, falso?
¿Entonces ONPE, para qué se creó?, acaso no fue para que vele por la limpieza y transparencia de los candidatos, las listas, los términos de ley etc.?
Ahora estamos en capacidad de sostener que Yesenia no tiene la culpa de ser Congresista por Ancash, ella es de Huacho, sino la culpa es de la ONPE y como tal, esta institución electoral, debe responder ante la opinión pública por negligencia, aunque hasta hoy ha permanecido silenciosa y tranquila como si no hubiera roto un huevo.

También te podría gustar...