PARLA EL POPULORUM

Se prevé que la campaña electoral a última hora será a “muerte”. Los palitos ya empezaron a romperse cuando el diario Exitosa trae en portada la guerra desatada entre apristas y apepistas con mutuas acusaciones.
Los personajes de fondo son la congresista Gloria Montenegro que “califica a Alan como “la persona más corrupta del Perú, que está cubierto por ciertos agentes de la Fiscalía y el Poder Judicial y por eso anda de furgón de cola del fujimorismo”
Por su parte el alcalde y dirigente del Apra en La Libertad, Paul Rodríguez, dice que el líder de APP “recibió dinero de Odebrecht para financiar al publicista brasileño Luis Favre y Anel Townsend en su campaña electoral del 2016”.
Estos son los políticos del Perú ¿Qué les parece?

Xx

Mulder afirma que el “barrendero” “tiene mucho que contar sobre la coima de la Interoceánica. Le llegó el turno al “español” Popi..

Xx

Desapareció la PIP y aparecieron los “investigadores” por montones y para cada caso de corrupción que no llega a ningún triste final.

Xx

El Presidente del Poder Judicial, Dr. Duberli Rodríguez, ha planteado la semana pasada, un trabajo coordinado con la Fiscalía “para acelerar los procesos e impedir que se repitan los casos de los cabecillas terroristas Osmán Morote y Margot Liendo.

Xx

Da la impresión que la democracia, contando con un Poder Judicial, un Ministerio Público, una policía con miles de efectivos, está flaqueando frente al accionar de un pequeño grupo de terroristas.

Xx

Las sospechas van creciendo cuando los medios de comunicación de Chimbote, traen noticias sobre el cambio de vida de la familia del Gobernador Regional de Ancash
de holgura, boato y lujo. ¿Con las de quién?

Xx

Casi el 30% de las noticias que aparecen en los diarios regionales se refieren a violaciones de menores y desapariciones misteriosas que quedan impunes.

Xx

Después del aluvión del 41, la laguna de Palcacocha sigue dando noticias alarmistas. Es que Palcacocha se ha convertido en la “caja chica” de mucha gente que lanza el SOS para ser declarado en emergencia, llega el presupuesto para su consolidación y los vivos se reparten la torta.
Al año siguiente sigue la misma “cantaleta” y se repiten los actos de corrupción.
No hay que olvidarnos que no solo Palcacocha es un peligro latente, también lo son las demás lagunas de la Cordillera Blanca.

Xx

La Pastorita Huaracina fue homenajeada por la potente radio BBC de Londres al haber hecho conocer los elevados méritos de la cultura andina. Apesar de los años de su muerte, María Alvarado Trujillo va dando mucho que hablar, y todo en positivo.

Xx

César Alvarez Aguilar, no deja de alegar su inocencia periódicamente queriendo aparecer como un ángel a quien todos calumnian. ¡Tremenda ficha!—

También te podría gustar...