CAPULÍ ES SUEÑO MAGNÉTICO Y TELÚRICO, Y UN ENCUENTRO DE ADMIRACIÓN Y REBELDÍA

El Encuentro Internacional Itinerante Capulí, Vallejo y su Tierra, que se celebrará en Perú en este mes de mayo, en un viaje académico, literario, poético, espiritual y físico a lo largo de la vida y los poemas del prodigio de la humanidad, César Vallejo, y en el cual ya he participado anteriormente.
Es un viaje de admiración y rebeldía, porque es curioso que un Académico de la Lengua celebre la rebeldía de uno de los poetas más importantes del mundo hispano con su temática, su juego rebelde con la ortografía, con la gramática y otros cánones, para potencializar su mensaje socio-político y telúrico de igualdad y justicia humana, como voz del pueblo.
Viaje en el cual se asciende a los Andes, a sus universidades y colegios, a su ciudad natal; reviviendo, compartiendo y disfrutando vida literaria entre todos los distinguidos escritores, profesores, poetas que forman parte de estas jornadas con sus ponencias, lecturas, anécdotas, hallazgos de vida; en comunidades entusiastas, como lo hiciera en años anteriores.
Agradecido desde mis raíces por los reconocimientos que se me han otorgado, cuáles son el Trilce de la Universidad de Trujillo, el Laurel de Oro Vallejiano y el haber sido elegido como hijo adoptivo de Santiago de Chuco.
En verdad es un sueño magnético y telúrico que nos hacen posible vivir los doctores y amigos Danilo Sánchez Lihón y Mara L. García y su equipo de trabajo, a quienes agradezco habernos hecho posible participar en este encuentro fascinante que ellos sabiamente lideran.
LUIS ALBERTO AMBROGGIO
Presidente de la Delegación en Washington, D.C.
de la Academia Norteamericana de la Lengua Española,
Miembro de la Real Academia Española
FUENTE: Blog de NALO Alvarado Balarezo: Chiquián y sus amigos.

También te podría gustar...