CONGRESO NOMBRA COMISIÓN PARA INVESTIGAR A GAMARRA ALOR

Fue aprobado por unanimidad la conformación de la comisión investigadora que tendrá la tarea de indagar los posibles actos de corrupción en el Gobierno Regional de Ancash que preside el Gobernador Luis Gamarra Alor, cuya gestión antes y después de su ratificación en el cargo, es muy cuestionada.

La mencionada comisión está presidida por el parlamentario por Ancash, Carlos Domínguez Herrera y lo integran, Guillermo Martoreli (de Fuerza Popular)=, y Horacio Pacori Mamani (de Nuevo Perú). Para profundizar las investigaciones de corrupción en el GRA, se ha dado un plazo de 60 días.

La comisión congresal, tiene el aval de la Sociedad Civil de Ancash, que ha elaborado un memorial para las autoridades nacionales, donde se manifiesta entre otras cosas, que la ratificación de Gamarra Alor como Gobernador del GRA es espúreo y se habría aprobado por 18 consejeros a cambio de obras en sus provincias (para beneficiarse con las coimas) y lo que es más, se ha violentado el Art. 30 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales por parte del JNE.

También te podría gustar...