PARLA EL POPULORUM

Improvisados o estudiados, los políticos son cortados por el mismo cuchillo.

 

Xx

 

Aveces en una familia hay quien se sacrifica y quiere dar buen nombre a los suyos, pero no falta la oveja negra que todo lo enloda con actos delincuenciales.

 

Xx

 

Hay vehículos 4×4 y también hay congresistas 60×60 como Yesenia a quien el fiscal Arapa, ya le amplía los plazos de su declaración por 3 veces 60 días. Así llegará el fin de este gobierno y Yesenia habrá terminado su período de estar en el congreso.

 

Xx

 

Lava Jato hasta hoy no ha lavado nada y los “investigados” siguen inmunes paseándose por las calles, orondos y sueltos de hueso.

 

Xx

 

Al congresista Víctor García no le interesa que el estado esté gastando 300 mil soles en personal que “trabaja” en la comisión Lava Jato, pero si tiene pica cuando el pequeño que “tiene plata como cancha”, gane diario una millonada.

 

Xx

 

Aparte de la corrupción del que es dueño el congreso y tener en las encuestas una pírrima cifra de aprobación, aún quieren la reelección de sus integrantes y quieren abrir la cámara de senadores como si en algo aliviaran la situación de bienestar de los peruanos. !!!El 76% de peruanos rechaza la reelección congresal¡¡¡¡…

 

Xx

 

Gamarra Alor, es otro de los enmascarados solitarios que no ata ni desata en el gobierno regional de Ancash, solo se preocupa agarrar los diezmos y otras fuentes de ingreso no muy santas.

 

Xx

 

La congresista María Elena Foronda, lo tenía muy bien escondida sus preferencias por el grupo terrorista MRTA hasta que saltó el chupo al descubrirse que había contratado a una emerretista. Voceros de la mayoría parlamentaria adelantaron que María Elena podría ser suspendida 120 días. Ja ja.

 

Xx

 

Otra forma muy sutil de burlarse de la justicia lo descubrió Félix Chávez al presentar a nivel nacional recursos de habeas corpus con el cual no puede ser detenido por la policía y en consecuencia, las puertas y los caminos del Perú están abiertas para este señorcito.

 

Xx

 

Inclusive los consejeros que decían que Gamarra Alor estaba cometiendo acciones de corrupción en la Región Ancash, votaron por su ratificación en la gobernación, lo que ha motivado a que los 18 consejeros hayan sido denunciados ante la fiscalía por presuntos delitos contra la administración pública.

 

Xx

 

Gilmer Asís Ortiz, abogado que denuncia los actos de corrupción en todos los sectores públicos, sufrió la violación a su domicilio por efectivos policiales a quienes denunció, lo que constituiría un acto de venganza. La fiscalía respectiva no debe pasar este caso de abuso e intimidación.

 

Xx

 

Los ciudadanos de limpia trayectoria como el ex alcalde de Independencia y la Provincial de Huaraz. Prof. Jorge Moreno Quiroz y el Ing. Nelson Mejía, candidatos a la Alcaldía por Huaraz e Independencia, respectivamente, han declinado a sus respectivas candidaturas por el juego sucio en las agrupaciones políticas que originalmente los comprometieron.

Con estos ciudadanos, Huaraz pierde dos buenas autoridades ediles.

 

Xx

 

Sigue la corrupción en Conchucos. Esta vez, la fiscalía ha tenido que intervenir la municipalidad distrital de Chavín de Huántar por “presuntos actos de corrupción”.

 

Xx

 

De tomarse la medida de castración química para los violadores de menores, muchos jóvenes pasarían a la condición de “eunucos”. De alguna manera hay que poner coto a la ola de violaciones de menores.—

También te podría gustar...