ANTE SERIAS IRREGULARIDADES EN HUACHIS, PARLAMENTARIA PIDE INTERVENCIÓN DE CONTRALORÍA

La Congresista por Ancash, María Elena Foronda Farro, ha pedido oficialmente  la intervención perentoria de la Contraloría General de la República al distrito huarino de Huachis, enclavado en la zona de los Conchucos, donde el Alcalde, Lorgio Ríos Ocaña y otros están como presuntos autores de irregularidades económicas.

El pedido se basa, en que el Contralor Regional, Huberth Salazar Velásquez, se siente incapaz de actuar en las investigaciones que se han denunciado contra el Alcalde de Huachusm y otros en un expediente de 107 folios, que duerme el sueño de los justos.

Los delitos en los que está incurso el Alcalde de Huachis está tipificado como “delitos de colusión” en agravio de la Municipalidad antes mencionada.

Se acusa al Alcalde de favorecer en obras a su sobrino, primo y demás familiares a quienes entrega obras como el “Sistema  de Riego Tecnificado de Chunus por 487,819.00 soles; su familia forma parte del Consorcio Huarimasga a quien se le ha encargado una obra por 2´190,000.00 soles por gestión del Gobierno Regional de Ancash.

Los implicados en estos delitos son el mismo Alcalde y 3 de sus colaboradores, todos ellos parientes.

Trascendió de buena fuente, que el Fiscal Provincial Provisional, el pasado 22 de marzo, dispuso apertura de diligencia preliminar, sin embargo hasta la fecha no ha tenido resultados positivos como para poner coto a esta galopante corrupción en el distrito de Huachis.

También te podría gustar...