CRECE LA INESTABILIDAD EN EL SECTOR JUSTICIA

Todo parece preparado, milimétricamente diseñado.

Los sucesos en Ancash, particularmente en el Ministerio Público, es casi semejante a lo que pasa en el sector Justicia en la sede central de Lima.

Renunció el Ministro de Justicia y otro angelito del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), donde explotó el escándalo activado por Hinostroza que como pordiosero pedía hasta pases para el Mundial de Fútbol en Rusia, cuando estos señores son los mejor remunerados de la Nación.

         En Huaraz, sede de la Corte Superior de Justicia de Ancash, sucedió como estaba programada la marcha y plantón en contra del Poder Judicial y el Ministerio Público, donde el Fiscal Titular Anticorrupción, Joel Valverde Silva tuvo el coraje de desenmascarar al Fiscal Superior Decano Jorge Luis Temple Temple de proteger al archiconocido delincuente ex Presidente Regional, César Álvarez Aguilar y sus secuaces en el sonado caso del canal de irrigación de Wecrococha en la provincia trasandina de Mariscal Luzuriaga donde desapareció más de 33 millones de soles para un avance de obra de solo 1.75%.

Y por supuesto, a Papá Noel Álvarez, nadie le sirve gratis.

En efecto, hoy los Colegios Profesionales invitados por el Colegio de Abogados de Ancash, el Colectivo “Ancash Dignidad”, marcharon coreando lemas como: “jueces y fiscales, vergüenza nacional”; Urgente, urgente, reforma judicial; Estamos todos los que quieren poner punto final a la corrupción; Gente corrupta, fuera de Huaraz”, etc. etc.

El primer plantón fue en la puerta principal de la Corte Superior de Justicia de Ancash donde todas las delegaciones corearon a viva voz su malestar y rechazo a la corrupción.

Luego el contingente se trasladó a la sede del Ministerio Público, eje principal de la protesta, donde tomaron el uso de la palabra varios oradores que al unísono expresaron su condena a los actos de corrupción en Ancash, la región considerada la más corrupta del país, lo que hace sentir vergüenza ajena.

Aquí se mencionó que “la corrupción afecta a los más pobres”.

Un orador campesino venido desde el distrito de Cajamarquilla en la zona de las vertientes, se expresó en idioma autóctono y pidió “despertarnos” ante los actos de corrupción y para luchar contra este flagelo, pidió “estar unidos”.

Finalmente se hizo conocer la conformación de una Comisión para que analice, paso a paso cada caso de corrupción que ocurra en el Poder Judicial como en el Ministerio Público.

También te podría gustar...