PARLA EL POPULORUM

Si algo se está descubriendo en el mugriento mundo de la corrupción, es gracias al periodismo que arriesgando hasta su propia vida, pone al tapete y al consenso general lo que pasa en este país de maravillas.

Xx

No vamos a decir que la corrupción es de este siglo. Esto sería una falacia imperdonable. La corrupción nació, se almacigó, se plantó y está dando “frutos lozanos”, desde que llegaron los “blancos de España”.

Xx

Lo que pasa es que ahora los hechos son fresquecitos descubiertos por los medios de comunicación y sus valientes desenmascaradores.

Xx

¡Suban las cortinas!…y verán que los actores son gente a quienes se les creía “puritos” de pecado.

Xx

Y pensábamos que estos señorones eran los que mandaban a la cárcel a los corruptos, cuando “en verdad os digo” ellos mismos debían estar en las cárceles…y en primera fila.

Xx

A este tren pestilente, se están subiendo gente de toda laya, creyendo que el botín es tentador y que puede vivir sin trabajar. En efecto, hoy en día las listas de candidatos se han quintuplicado. Antes nadie quería quería ser funcionario público porque el cargo era ad honorem y solo lo detentaban gente escogida del cogollo social. Hoy hay despertado en las mañanitas del Rey David y todos quieren ser gobernadores, consejeros, alcaldes, regidores y en último caso, lo que sea con el fin de agarrar alguito, porque las “uñas están afiladas y larguitas”.

Xx

¿Qué les parece, mejor dejamos este tema que da asco?.—

También te podría gustar...