“ESCOBITA NUEVA NO BARRE BIEN EN EL “COAR” DE CÁTAC-RECUAY”

La Contraloría General de la República ha emitido un documento con varias recomendaciones al proyecto de inversión “Creación del Servicio educativo especializado para alumnos del Segundo Grado de Educación Básica Regular con alto desempeño académico en el distrito de Cátac-Recuay (COAR). Cuyo valor referencial es de 66´866,826.01 soles

La obra ha sido construido por Obras por Impuestos y el informe elaborado por la Subgerencia de Control de Asociaciones Pública-Privadas” ha sido entregado al Ministerio de Educación para que valore e implemente las recomendaciones.

En el Aspecto Técnico, la Contraloría ha hecho tres recomendaciones como que los planos no consideran las construcciones en metros cuadrados; que el Ministerio de Educación no cumplió en remitir el presupuesto del rubro y que “se evidencia un riesgo en el servicio de agua y desagüe, siendo el Ministerio de Educación  responsable de mitigarlo”.

En el Aspecto Financiero señala que el Ministerio de Educación se comprometió al pago de los certificados de inversión Pública del Gobierno Nacional en los años 2020 y 2021 hasta por el monto consignado al principio del presente artículo.

Finalmente, la Contraloría se reafirma en su labor de control a fin de promover un desarrollo de labor eficaz y eficiente en la contratación  de bienes, servicios y obras en beneficio de la ciudadanía.

También te podría gustar...